Facebook introduce fotos 3D en sus publicaciones.

El pasado 11 de Octubre Facebook lanzó sus fotos en 3D, una nueva forma de compartir tus mejores momentos con imágenes que combinan 3D y realidad virtual aumentada. Con esta tecnología se captura la distancia entre el objeto o sujeto que está primer plano y el fondo, creando profundidad en el entorno y movimiento.

La cosa en realidad es bastante sencilla, siempre y cuando tengas las herramientas necesarias. Puedes aplicar esta tecnología a cualquier tipo de imagen que hayas capturado en modo retrato con un smartphone (ejemplo: iPhone 7+, 8+, X o XS) que tenga integradas dos cámaras posteriores, después compartes la foto como cualquier publicación normal y en la sección “tipo de publicación” aparecerá una nueva opción como “3D Photo”, seleccionas de tu carrete la foto que quieres y listo, en tu perfil aparecerá una publicación que se puede mover, inclinar y deslizar.

El tomar fotografías en modo retrato tiene su chiste, por lo que te compartimos algunos consejos para lograr tomas más profesionales que luzcan increíble en 3D:

  1. Utiliza planos

El secreto de las imágenes 3D es que utilizan los planos de profundidad almacenados al utilizar el modo retrato. Puedes obtener mejores resultados cuando el sujeto principal de tu toma está a un metro o un metro y medio de distancia de la cámara, y detrás de él hay espacio que brinde profundidad a tu encuadre por ejemplo, una foto de ti parado en la calle con grandes edificios detrás.

  1. Juega con los contrastes

Puedes obtener un buen efecto 3D cuando en tu encuadre hay colores contrastantes; esto quiere decir que si tu primer plano tiene tonos oscuros, en tu segundo plano deben de haber colores más claros.

  1.  Aprovecha las texturas

Si los objetos que estás fotografiando tienen bordes sólidos y no son lisos o brillantes obtendrás mejores resultados, trata de evitar objetos transparentes como cristal ya que estos no serán captados con precisión por los sensores de profundidad.

Esta tecnología ya está activa en FB, ahora cualquier persona puede ver imágenes en 3D; sin embargo recuerda que por el momento solo usuarios con smartphones de Apple que tengan integradas dos cámaras posteriores tendrán la capacidad de crearlas y compartirlas.

Esperamos que este tipo de publicaciones se vayan implementando en las próximas semanas para todos los demás.

Si ya tienes el 3D activo sorprende a todos tus amigos y seguidores de tus cuentas.

Si te quedaste con dudas te compartimos el video oficial que liberó Facebook:

https://www.facebook.com/Facebook360/videos/1757729227689232/