Hace algunos días regresaba de una junta de resultados con un cliente muy importante para Social Black, casi llegando a un cruce de calle me abordo un repartidor de volantes de un negocio local, (que por lo que pude ver es prestigioso por el diseño y las sucursales que tiene), se dedica si no mal recuerdo a un tema de cuidado personal algo así como un Spa o algo por el estilo, de esos servicios que quizá sea mas factible que una chica contrate.

A pesar de que soy consciente de que la publicidad impresa sigue siendo una industria, esto me dejó pensando ya que sinceramente yo no contrataría este servicio y seamos sinceros, en general la mayoría de la publicidad impresa va a dar a un bote de basura en algún momento y la realidad para las marcas que invierten en este tipo de publicidad es que en este tipo acciones no se puede medir el impacto y si llego al público que podría ser un cliente potencial.

Esto me lleva a preguntarme, ¿por qué es que las marcas o negocios son renuentes a invertir en una estrategia digital, si con ella su comunicación podría ser dirigida al público objetivo que están buscando?

Vayamos con calma, ¿alguna vez has hecho publicidad impresa o te has anunciado en radio?.
Tengo dos preguntas para ti:

  • ¿Cuál fue el alcance de tu publicidad impresa o spot de radio?. Si te publicaste en una revista que imprime 20 mil ejemplares seguro tu respuesta es 20mil personas y si fue radio es muy probable que digas me escuchó todo México
  • De esas personas ¿Sabes cuántas te compraron? XD estoy seguro que no

Aquí un esquema que muestra algunos puntos importantes:

ventajas-de-la-estrategia-digital

Pero… ¿Qué obtendrás al incluir una Estrategia Digital?
Aquí algunos puntos:

  • Aumentarás tu exposición y el Awareness de tu marca
  • En cualquier acción que realices, podrás medir el impacto que tienes
  • Te permite desarrollar comunicación que estará dirigida a tu público objetivo
  • Tendrás visibilidad de qué tanto tráfico se está generando hacia tu sitio web
  • Tu estrategia contará con un funnel de conversión
  • Si tienes un eCommerce, podrás sintetizar el proceso de compra del usuario, por lo tanto incrementarás tus ventas aproximada de el 1%
  • Sabrás cuánta gente te esta viendo o esta interesada en tu producto o servicio
  • Inclusive tendrás visibilidad de cuántas ventas estás generando
  • Podrás obtener leads de calidad

Como punto adicional y el más importante, me atrevo a decir que podrás obtener Inteligencia de Negocio para saber cómo actuar en el futuro y que es lo qué realmente le interesa a tus clientes potenciales, es 100% probable que también descubras audiencias que quizá no sabías que están interesadas en tu producto o servicio.

Si te hace sentido este artículo o simplemente estás interesado en incluir una estrategia digital que te ayude a cumplir e incrementar tus resultados de negocio, no dudes en contactarnos http://bit.ly/2NvNfdd