Cómo Desaparecer de Google casi por completo

 

¿Alguna vez te has preguntado por qué después de buscar algo o de visitar algún sitio en específico en internet, en ocasiones te llega publicidad de algún producto o servicio?

Google registra cada acción que hacemos cuando navegamos, realizamos alguna búsqueda e inclusive cuando hacemos consultas de rutas a lugares específicos con el fin de recopilar información sobre nuestro comportamiento online y poder personalizar la publicidad que se hace por este medio acorde a nuestros gustos y necesidades.

Sin embargo, hoy en día nos ofrece la posibilidad de ver la información que tiene sobre nosotros y casi de todos los pasos que están vinculados a nuestra cuenta de Google así como también de configurar el registro de algunas de las acciones que guardan, de esta forma podríamos desaparecer de Google casi por completo.

Aquí los pasos para desaparecer de Google casi por completo:

1- El primer paso que debes hacer es ir a Mi cuenta y posteriormente ir a Información personal, hacer click en Administrar tu actividad de Google.

Desaparecer de Google 01

 

2- Una vez ahí, deberás entrar en Ir a controles de actividad.

Desaparecer de Google 02

 

3- Estando en esa página podrás ver los tipos de datos que Google rastrea y aquí podrás llevar a cabo dos acciones.

La primera es que si deseas activar la actividad de las aplicaciones, solo tendrás que dar click en el icono en la parte superior derecha y dejarlo activado (color azul).

Desaparecer de Google 03

 

La segunda es que si quieres ir más allá, tienes la opción de eliminar la actividad en la web y para hacer esto tienes que regresar a la sección de Mi actividad, esto podrás hacerlo si das click en el icono de los tres puntos verticales que se localizan a un costado de tu foto de perfil, das click en Borrar actividad, esta acción te llevará a una ventana que te permitirá elegir por medio de segmentos de tiempo.

Aquí podrás indicar el registro de tiempo que quieres borrar.

Desaparecer de Google 04

 

4- También tienes la opción de borrar el historial de tus ubicaciones, ya que Google rastrea tu móvil si es que lo tienes activado.

En Timeline da click a icono de de la papelera que se oculta en la parte inferior derecha.

Desaparecer de Google 05

Desaparecer de Google 06

 

5- Otra opción que puedes eliminar es el registro de voz que Google también guarda, aunque por default esta opción esta desactivada.

Para desactivar esta opción deberás ir a Actividad de Voz y Audio dar click en Administrar historial y eliminarlo.

Desaparecer de Google 07

 

6- Para finalizar, cuando Google compro Youtube también ligo el registro de actividades al historial de videos vistos, de igual forma estos registros pueden eliminarse si así lo deseas.

Para hacerlo solo debes ir a Controles de actividad en el apartado de Administrar Historial de Youtube.

Desaparecer de Google 08

 

Como podrás ver, desaparecer de Google casi por completo no es tan complicado.

¿Te ha gustado este artículo?, Esperamos este artículo te sea de utilidad.