El pasado 6 de octubre fue el Aniversario número 5 de Instagram, la famosa red social que a su corta edad nos ha dado tantas horas de entretenimiento.

La plataforma creada por Kevin Systorm y Mike Krieger, llegó a más de 200 mil miembros en tan solo una semana y cuenta con más de 40 mil millones de fotografías y más de 400 millones de usuarios activos al mes.

Gracias a todo esto el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, adquirió la red social por 1mdd en 2012 y ahora representa una de sus mayores fuentes de ingresos.

La firma eMarketer prevé que Instagram tenga ingresos entre 1,500 mdd y 2,800 mdd por publicidad en 2016 y 2017 respectivamente, debido a la cantidad de marcas que están cada vez más interesadas en darse a conocer entre la creciente  comunidad.

A continuación te dejamos 5 datos curiosos que seguramente no te has preguntado pero te gustará saber si eres un amante de la red de imágenes más grande del mundo:

  1. Más del 75% de la comunidad en Instagram está fuera de Estados Unidos.
  2. El español es el segundo lenguaje más utilizado en la plataforma.
  3. La celebridad con más seguidores es Taylor Swift.
  4. La primer fotografía de Instagram es de un perro y la capturó Kevin Systrom creador de la red, durante una visita a Baja California, México, cerca de un puesto de tacos.
  5. Uno de los hashtags más antiguos es #TBT. El primero en utilizarlo fue el creador de la red social y, a día de hoy, se ha compartido 33.059.552 veces.