La necesidad de comprar Publicidad en Facebook, se ha vuelto una necesidad universal.
Hoy en día marcas de todas las industrias están corriendo brillantes campañas, aprovechando toda la libertad creativa que ofrece la Publicidad en Facebook y la posibilidad de alcanzar targets increíblemente específicos. No es un secreto que el boom de estos ads continúa.
Pero este auge señala un reto: la necesidad de optimizar e ir más allá de lo básico.
Con la actualización del algoritmo de Facebook priorizando el contenido pagado sobre el orgánico, la competencia por las audiencias no hace más que crecer.
Por eso necesitas hacer que cada centavo invertido en tu campaña de resultados.
Mejor segmentación. Creativos convincentes. Hasta los aspectos más sutiles de tus anuncios impactarán en los clics y el potencial de impresiones que tengan.
Si ya estás corriendo alguna campaña pero quieres descubrir nuevas opciones y mejorar tus resultados, esto es para ti.
1. Redefine Tu Target
Cuando se trata de ads de Facebook, la segmentación lo es todo.
Segmentar correctamente puede reducir tu CPC de forma dramática, al competir con anuncios donde prácticamente están adivinando quién podría estar interesado.
Y seguramente conoces a tu target en un sentido amplio pero «amplio» no significa mejor en temas de clics.
Necesitas conocer los insights específicos de tu audiencia antes de correr cualquier campaña. Estos datos te darán pistas para no sólo adivinar a quién te diriges.
Llenar los espacios blancos de tus demográficos en el Power Editor (plataforma profesional para correr tu Publicidad en Facebook) es un punto de inicio bastante sólido, pero solo si están alineados a las características de personas que probablemente mostrarán interés en tu negocio.
Por supuesto, la mejor manera de refinar tu segmentación es creando audiencias personalizadas, basadas en leads o en tus bases de datos existentes.
Lo que nos lleva al siguiente punto.
2. Aprovecha el Poder del Remarketing
El remarketing es el pan de cada día para las marcas que están arrasando en Facebook.
¿Por qué?
Un comprador o seguidor fiel que tuvo una experiencia satisfactoria al interactuar contigo, te recomendará y probablemente volverá a comprar. Por lo tanto mostrarles a clientes reales nuevas ofertas o información de su interés creará lealtad y podrá aumentar tus ventas.
Considera que la gente pide mensajes de marketing personalizados, especialmente si han interactuado con tu negocio anteriormente. 63% de los consumidores dicen que rechazan los mensajes genéricos y el mismo porcentaje tiene buenas opiniones de los mensajes personalizados.
Un gran porcentaje de la gente, ya es consciente de que la Publicidad en Facebook que recibe no es casualidad, entonces no dudes en hablarles directamente.
Otra forma de aprovechar el remarketing es:
Utilizar bases de datos de e-mails y compradores
Puedes cargar robustas bases de datos y Facebook tomará toda la información relacionada con ellas, a partir de esto podrás crear Audicencias Similares y generar nuevos leads sumamente similares a tus compradores actuales.
3. Haz Pruebas A/B
Si tienes problemas para analizar un anuncio y saber si resultó mejor que otro, no te preocupes.
Ahora puedes dividir los anuncios de Facebook y hacer pruebas de efectividad.
Atrás quedaron los días en los que estabas atrapado corriendo un millón de campañas en busca de una muestra útil, ahora Facebook básicamente administra el trabajo duro por ti.
Usando una variedad de anuncios, el motor de Publicidad en Facebook hace experimentos con factores como la ubicación, las audiencias y los objetivos, probando uno a la vez. Puedes comparar un Link Ad con un Carrusel, o un Video con una Imagen Estática, etc. cada uno es mostrado a personas diferentes pero con características similares.
Estas muestras te permitirán realizar anuncios similares a los que den mejores resultados para cada variable, y tener mejores resultados en campañas posteriores.
4. Elige El Objetivo Correcto
Finalmente pero no menos importante.
Elegir un objetivo puede no parecer una tarea difícil, pero es básico para la optimización y el éxito.
Y sí, aunque todos queremos que las personas vean nuestros anuncios, los objetivos varían de empresa a empresa.
¿El objetivo de tu campaña publicitaria es atraer tráfico al sitio? ¿A tu tienda? ¿Simplemente deseas impulsar tu última publicación?
Debes tenerlo claro ya que elegir el objetivo equivocado podría ocasionar que gastes dinero innecesario en un anuncio, o que de alguna u otra manera obstaculices tu alcance.
Como dato extra, ahora también puedes elegir el objetivo destinado a obtener más mensajes en Facebook y usar un Chatbot para responder.
Ejecutar campañas efectivas de Publicidad en Facebook significa poner todas y cada una de las piezas de tu anuncio bajo un microscopio. Con tanta competencia entrando en el espacio publicitario, aquellos que se esfuerzan por optimizar sus anuncios tienen mucho más que ganar.
Si requieres ayuda profesional en la implementación de campañas, no dudes en acercarte a nuestro equipo especialista en Campañas en Facebook.
Fuente: sproutsocial.com
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