Todos los que tenemos Instagram sabemos lo populares que se han vuelto las Instagram Stories, como marca sería un error no aprovecharlas.

¿Cuál es la mejor manera de contar buenas Instagram Stories?

Desde Noviembre de 2017, hay más de 300 millones de cuentas de Instagram activas que aprovechan las Instagram Stories, un formato creativo de pantalla completa, que permite a las personas ver y compartir momentos cotidianos a través de fotos y videos que desaparecen (a menos que se guarden) en 24 horas.

Un estudio realizado por Facebook IQ, determinó qué elementos creativos ayudan a captar mayor atención y generar resultados empresariales reales con este formato.

En promedio, 1 de cada 3 usuarios activos en Instagram encuestados en Brasil, Indonesia, Reino Unido y Estados Unidos, dijeron estar más interesados en una marca o producto después de ver algún contenido en Instagram Stories

Tras una extensa investigación, se encargó a MetrixLab analizar 30 anuncios de la misma naturaleza realizados por las marcas CPG (Consumo de Productos Masivos) en Estados Unidos.

Están son las 5 consideraciones creativas que se concluyeron de dicho estudio:

1.- Los anuncios de Insta Stories de mayor rendimiento obtienen mayor relevancia, esto quiere decir que entre más  llamativos y más fáciles de entender sean, más probable es que generen una conversión.

2.- Los anuncios de mayor rendimiento son las historia cortas y que muestran la marca.

3.- De la mano con el punto anterior, los anuncios que contienen varias escenas o con un ritmo acelerado, valen más la pena para los espectadores.

4.- Aproximadamente la mitad de los anuncios de Insta Stories muestran el producto en uso, por lo que las marcas que lo hacen tienen un mejor desempeño en las métricas clave.

5.- Para una mayor eficacia, los anuncios personalizados en Instagram Stories deben estar totalmente optimizados para dispositivos móviles, esto quiere decir que deben ser creados específicamente para este formato porque de lo contrario, al ver el contenido en el móvil, puede que disminuya su rendimiento debido al tiempo de carga.