Es conocimiento de todos que los smartphones son los dispositivos que nos permiten acceder de forma rápida y cómoda a todo tipo de contenido, el ejemplo más claro es que el 75% de las reproducciones de video a nivel mundial sucede en dispositivos móviles.  

El crecimiento que tiene el consumo de videos en celulares significa grandes oportunidades para cualquier anunciante en redes sociales pues son la herramienta perfecta para mejorar cualquier campaña.

A continuación te damos una pequeña guía para que puedas optimizar tu contenido audiovisual y le saques el mayor provecho a su alcance en dispositivos móviles:

Capta la atención de los consumidores:

1.- No te tardes mucho en presentar el nombre y el mensaje de tu marca, recuerda que las personas ven videos en sus celulares de forma rápida y repentina.

2.- Subtitula todos tus videos, la mayoría de las personas los ven en silencio.

3.- Optimiza tus videos para celulares creándolos de forma vertical, con esto tendrás un contenido más envolvente pues un video vertical ocupa más espacio en la pantalla que uno horizontal. Además, se demostró que los videos verticales tienen un mejor rendimiento que los horizontales en lo referente al recuerdo del anuncio, según un análisis de datos de diez anunciantes realizado en 2016.

Mide correctamente el valor de tus videos:

La mayoría de los anunciantes consideran la duración del video como un KPI (indicador clave de negocio) aunque este no es siempre un aspecto relevante. El enganche no se puede medir solo por la duración de la reproducción, hay que tomar en cuenta que los videos en celulares se consumen de forma rápida, frecuente y sobre la marcha de lo que aparece en el feed.

La prioridad de los anunciantes debería ser la medición del impacto en función de objetivos comerciales, por ejemplo, de marca y ventas. Entre 2016 y 2017, 3.8 veces más anunciantes usaron videos en las campañas de respuesta directa en Facebook, Instagram y Audience Network.

Diseña videos para celulares:

1.- Asegúrate que tus videos sean igual de eficaces con o sin sonido, ¿cómo? Subtitula.

2.- Usa la relación de aspecto de cuadrada a vertical pues así tus videos se adaptará a la manera en que las personas sostienen sus dispositivos móviles.

3.- Vincula las métricas con los objetivos comerciales, piensa en la manera en que las campañas de video cumplen con los objetivos de marca y ventas.

Lo más importante es que empieces a crear contenido pensado en el presente y en el futuro, el cual es en dispositivos móviles.