Facebook acaba de presentar 3 soluciones publicitarias enfocadas a los comercializadores de videojuegos: anuncios para jugar, optimización para la retención y ofertas de rendimiento mínimo de inversión publicitaria (ROAS). Todo con la finalidad de llegar a jugadores más valiosos.

Su estrategia:

1.Dejar que los jugadores prueben antes de comprar.

La mejor forma de que una persona se convenza de instalar o comprar algo es experimentándolo. Así a través de los anuncios para jugar, es mucho más probable que quien los prueba y descarga siga utilizando después.

Los desarrolladores de juegos como Bagelcode y Rovio ya están viendo resultados con este nuevo formato. Bagelcode probó “anuncios para jugar” y vio una mejora de 3.2X en el retorno de la inversión publicitaria en Android y una mejora de 1.4X en el retorno de la inversión publicitaria en iOS. Por su parte, Rovio observó una disminución de 40% en el costo por cada usuario de paga y 70% de aumento en el retorno de la inversión publicitaria del día siete.

2.Alcanzar jugadores de alto valor

Los anunciantes de juegos quieren encontrar a las personas que están más interesadas en su aplicación. Especialmente los desarrolladores de juegos con ingresos basados en publicidad. Es por eso que la optimización para la retención tiene el fin de ayudar a los anunciantes a llegar a las personas más interesadas.

Con esta optimización, Beijing Fotoable registró un aumento de 30% en el retorno de la inversión publicitaria, en comparación con la optimización por instalación.

«La solución de optimización para la retención de Facebook mejoró significativamente nuestra tasa de retención de día 2 y día 7. Vimos una mejora del 30% en el ROI en comparación con la optimización de la instalación al considerar el costo por día 7 de usuarios retenidos». – Zijing Yan, director de operaciones, Fotoable, Inc.

3.Optimizar las campañas para alcanzar objetivos comerciales

Los jugadores que realizan compras en aplicación son extremadamente valiosos para los desarrolladores de juegos. Un estudio reciente de AppsFlyer y Facebook descubrió que los jugadores que pagan en los Estados Unidos gastan en promedio $20 dólares en la aplicación el día siete después de la instalación y $49.33 dólares el día 90. (1)

Con la oferta retorno del gasto publicitario mínima (ROAS); los anunciantes ahora podrán establecer un gasto mínimo para encontrar a los jugadores con mayor probabilidad de comprar y eliminar el gasto en el incurren al conectarse con jugadores con menor participación.

Poder establecer un ROAS mínimo es fundamental para garantizar que gastemos los dólares de cada uno de nuestros clientes de manera eficiente, de cara a los usuarios que generan el mayor valor, según su negocio, sin sacrificar las ventajas en desempeño. – Manuel Pacreau, Jefe de Operaciones, Addict Mobile

La optimización para el valor combinada con las ofertas mínimas de ROAS va a estar disponible para el 100% de los anunciantes seleccionados a partir septiembre en Facebook, Instagram y Audience Network.

(1) Fuente: “Lifetime Value: The Cornerstone of App Marketing”, AppsFlyer en cooperación con Facebook, 2018 LTV Benchmarks; Incluye ingresos de IAP + IAA.