Pokémon GO se ha convertido en un fenómeno en las redes y medios de comunicación, pero si eres de aquellos que aún no sabe qué es y tienes miedo a preguntar, aquí te compartimos la información para que entiendas de qué trata.

 

¿Qué es Pokémon GO?

 

Es básicamente una aplicación gratuita que ya puedes bajar para Android o iOS que explota la geolicalización y la realidad aumentada. Este es un juego que no es para estar sentado en el sillón, sino que pide que deambules en la vida real para buscar los monstruos llamados Pókemon, que ya habían sido famosos hace años en dibujos animados, tarjetas y otros videojuegos.

Aunque el juego es gratuito, puedes comprar varios aditamentos para atrapar más fácil a los Pókemon o para hacerlos más fuertes.

 

¿Cómo comenzar?

Es relativamente fácil comenzar a jugar, simplemente descargas la aplicación (aún no está disponible oficialmente en México), creas un avatar eligiendo el color de cabello y estilo de ropa, después comienzas la aventura.

Para crear tu cuenta debes dar de alta la aplicación con una cuenta del Club de Entrenadores Pokémon, o con una cuenta de Google. De hecho, debido a críticas por el acceso a la privacidad de tu cuenta, es que tuvo que modificarse la aplicación para tener una seguridad ad hoc a este tipo de aplicaciones.

 

¿Cómo se juega?

El juego muestra tu avatar en un mapa con diversos indicadores geográficos. Es algo así como una versión simplificada de Google Maps o Waze. La diferencia es que las calles no tienen nombres, así que deberás acostumbrarte y conocer al menos un poco la zona donde estás jugando.

Existen unos bloques azules flotando que señalan “Pokeparadas”, que son sitios destacados donde puedes encontrar objetos especiales para el juego. Algunas marcas están explotando esta característica, como McDonals,

De vez en cuando, en este mapa también aparecen los Pokemon – inicialmente hay 128 en tu “Pokeíndice” –. Al encontrarlos en tu pantalla puedes lanzarles Pokebolas para atraparlos. La idea es darles en la cabeza para atraparlos, algunos son más fáciles de atrapar que otros.
Este juego se ha convertido en el más descargado y usado, ya está siendo un fenómeno y aún estamos viendo el inicio de esta locura ¿hasta dónde llegará? Seguiremos teniendo información útil sobre el polémico Pokémon GO y sus implicaciones en la vida digital.