Liberar espacio en iPhone es para muchos un verdadero dolor de cabeza: borras fotos, borras música, videos y aún así te insiste que el dispositivo ya está lleno. Por eso te dejamos un truco muy sencillo para liberar 1Gb o más de almacenamiento.

Importante: Para realizar el siguiente truco, es necesario que tengas iniciada tu sesión en el iTunes Store de tu teléfono. Ahora sí:

 

Cómo liberar espacio en iPhone

  1. Vamos a los Ajustes Generales de tu iPhone.
  2. Elige “Almacenamiento y Uso de iCloud”.
  3. Aquí veremos cuánto espacio tenemos “Disponible” actualmente. Acuérdate de este número para que al final veamos cuánto logramos liberar.
  4. Vamos a iTunes Store.
  5. Elige cualquier película que ya está disponible para comprar y da clic en “Comprar”, si te aparece la opción de “Comprar en HD” ¡mejor aún! Pues requiere más espacio. OJO: ¡No se va a comprar la película! ¿por qué? ¡Porque no tienes espacio suficiente! (Una película HD pesa al menos unos 3Gb).
  6. El alivio llega cuando ves que no se ha podido comprar, porque “no hay suficiente espacio de almacenamiento para descargar la película” 🙁
  7. El hecho de no haber podido comprar la película inicia en el iPhone un proceso de “limpieza” que libera espacio en el teléfono. Al parecer se eliminan los archivos almacenados en caché por diferentes aplicaciones, sobretodo las de redes sociales.
  8. Si vas nuevamente a revisar el espacio disponible verás que tienes ¡mucho más que antes! 😀 . Este procedimiento se puede repetir un par de veces más y sigue teniendo efecto.
  9. IMPORTANTE: ten cuidado de no hacerlo cuando si tienes buen espacio libre, porque estarías en riesgo de SI comprar la película.

Cómo liberar espacio iphone blog-liberar-espacio-iphone-002 blog-liberar-espacio-iphone-003 blog-liberar-espacio-iphone-004

Si tienes dudas, no dudes en consultarnos. A nosotros nos ha funcionado de maravilla.

Déjanos tus comentarios ¿Te funcionó? ¿cuánto espacio pudiste liberar?