WhatsApp lanzó el día de hoy su esperada app de negocios.
WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) ya está disponible en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, siendo así los mercados activos en la aplicación, previo al lanzamiento mundial.
La adición de perfiles comerciales y nuevas herramientas de mensajería dirigidas a clientes comerciales, son parte del plan de la compañía para generar ingresos al cobrar a las empresas más grandes por las herramientas avanzadas de comunicación, con los alrededor de mil millones de usuarios que utilizan la plataforma.
Dirigida a las empresas más pequeñas, la aplicación es gratuita y solo para Android. Básicamente, es la versión de WhatsApp de una página de Facebook, que ayudará a las empresas a conectarse mejor con sus clientes y establecer una presencia oficial en la aplicación. Las cuentas oficiales verificadas tendrán una marca verde como prueba de autenticidad.
Los usuarios sabrán que están hablando con un negocio, porque todos formarán parte de una lista etiquetada como «Business Accounts«. Las marcas por su lado podrán usar una serie de herramientas como mensajes inteligentes, muy similares a los de Facebook Messenger y respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes; también tendrán acceso a estadísticas.
WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) ¿En qué consiste?
Para los usuarios de WhatsApp no habrá ningún cambio, podrán enviar mensajes a los negocios pero también podrán bloquearlos y reportarlos como spam. En cuanto a las funcionalidades para negocios más específicas, tenemos:
- Perfil de Empresa. Un perfil de tu negocio para ayudar a tus clientes a encontrar información relevante, como tu página web, ubicación, o información de contacto.
- Mensajes Automáticos. Podrás utilizar Mensajes de ausencia para indicar cuando no estés disponible, o un Mensaje de bienvenida al iniciar una conversación por primera vez.
- Conexión con Números Fijos. Ahora podrás utilizar WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) con un número de teléfono fijo, sólo es necesario cumplir un proceso de verificación. Recibirás una llamada donde te asignarán un código para verificar que en verdad es un negocio.
- Separado de Tu Cuenta Personal. Podrás tener instaladas ambas aplicaciones en tu teléfono, WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) y WhatsApp Messenger, pero cada aplicación deberá tener su propio número de teléfono.
- WhatsApp Web. Para poder responder de manera rápida y eficaz a tus clientes desde el navegador en tu computadora.
Más adelante, la aplicación Business se unirá a una solución empresarial dirigida a grandes empresas con una base global de clientes, como aerolíneas, sitios de comercio electrónico y bancos, dijo WhatsApp el otoño pasado. No anunció ninguna noticia sobre esta solución hoy, pero antes la compañía dijo que cobraría por estas herramientas empresariales.
WhatsApp no accedió a informar cuántos negocios hay hasta ahora en la aplicación. Sin embargo confirmó que, si bien dio prioridad a Android después de investigar con empresas en las que WhatsApp se utiliza de manera destacada, tiene previsto respaldar otras plataformas en el futuro.
Te invitamos a leer el resto de nuestro blog con otras noticias relevantes para los negocios que hacen uso del Marketing Digital en sus Estrategias de Venta.
No hay comentarios