Compras de Fin de Año Las Tendencias
¿Estás listo para vender más?
No dejes tu negocio fuera en las compras de
fin de año
Ya estamos en la recta final para concluir el 2019, todos estamos preparándonos para efectuar las compras de fin de año y sea cual sea el objetivo de la compra, es un buen momento para que marcas estén preparadas para poder estar presentes en el momento adecuado.
Hoy en día existen dos puntos clave para cuando los usuarios efectúan sus compras, por un lado, están las tiendas físicas y siendo sinceros, ¿a quien lo le gusta efectuar sus compras de fin de año de esta forma?, probarse la ropa, tener en las manos aquél producto electrónico que tanto deseamos y los más importante comparar precios y calidad del producto que queremos adquirir, por el otro lado la tecnología nos ha brindado (poder), de acceder a la información que necesitemos para comprar, comparar precios, productos y hasta idealizar como se nos vería esa blusa o camisa que tanto nos gusta.
Lo cierto es que en el consumidor existe una dualidad entre estas dos opciones, hay quienes disfrutan al ir a una tienda y ver el producto en físico y hay a quienes nos gusta comprar por internet, la realidad es que comprar en línea se esta convirtiendo en una tendencia, ya sea por comodidad, por tiempo e inclusive porque las marcas que han hecho una buena estrategia estuvieron en el momento adecuado cuando un consumidor buscaba algo en particular o simplemente vio un anuncio de algún producto o servicio en específico que llamó su atención.
Pero, ¿cómo estar presentes en el momento adecuado?
Los canales sociales nos ofrecen distintas opciones (formatos) para poder hacerlo, el punto es que debemos saber aprovecharlos, aquí algunos ejemplos:
Link Ads o anuncios para generar más visitas a nuestro sitio web, prácticamente con un solo click en cualquier parte de nuestro anuncio podemos dirigir a las personas a aplicaciones o al detalle de el producto que estemos publicitando dentro de nuestro sitio web.
Secuencia de imágenes o carruseles, con este formato podemos mostrar hasta diez imágenes o videos en un solo anuncio, cada uno con su propio enlace.
Colecciones, este formato facilita a las personas descubrir, explorar y comprar productos y servicios desde sus dispositivos móviles.
Instagram Stories, un formato que nos permite mostrar contenido audio visual y que es interactivo, ya que al hacer swipe hacia arriba podemos dirigir a las personas al secciones específicas que estemos publicitando dentro de nuestro sitio web.
Dada la tendencia de compra, te compartimos algunos datos que podrían ser interesantes si eres una marca que está buscando incrementar sus ventas en las compras de fin de año:
Comportamiento del consumidor en las compras de fin de año
Instagram Stories, la nueva forma de promocionar tu vitrina
La compra Offline sigue siendo un factor fundamental
Existen muchas más opciones que puedes aprovechar para incrementar tus ventas, no solo en las compras de fin de año si no todo el 2020 y más. Si estás interesado, En Social Black podemos ayudarte a través de la creación de una estrategia o bien de una consultoría especializada en tus necesidades.
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