Instagram se ha convertido en la red social más usada en el mundo. Desde que la app implementó las Insta Stories, ha crecido a una velocidad impresionante. Es una de las aplicaciones del futuro y promete seguir dejando por debajo al resto de redes sociales. 

Y es que son diversas las funcionalidades de esta app. Incluso se han convertido en la mejor herramienta de negocios para empresas. Por eso, en esta ocasión te presentamos 10 consejos para hacer crecer tu empresa con Insta Stories. 

 

1.- Exhibe tus productos.

Insta stories te puede funcionar perfectamente como una especie de exhibidor físico. Haz una buenas tomas de tu producto y publícalo. Son infinitas las posibilidades con el editor de Instagram, utiliza hashtags para atraer a tus clientes. 

 

2.- Haz call to action.

Hemos escuchado que es imposible hacer un call to action si no tienes más de 10 mil seguidores, pero si aún no das el número, aún hay esperanzas. Eso sí, necesitas invertir en pauta, pero será una buena inversión

3.- Graba vídeos espontáneos.

Una de las principales características de instagram es la espontaneidad, no falles en eso. No te concentres solo en ese contenido que te toma tiempo hacer. Puedes grabar videos pequeños de tu producto o actividades.

 

4- No te olvides de los Lives.

Hacer un Live simplemente le da un sentido más natural y espontáneo a tu contenido. Muchas veces los consumidores se preguntan qué hace el equipo, cómo trabajan, etc. Esto te ayudará a crear una relación más cercana con tus clientes.

5.- Detrás de cámaras. 

A todos nos encanta saber qué hay detrás de esos productos o marcas que tanto nos gustan, incluso si es un usuario que recién está conociendo tu marca. Es una forma de decirle a los usuarios que algo está por venir, das ese sentimiento de intriga y emoción. Les das adelantos antes que ningún otro lo sepa. Es una forma de humanizar a tu marca, la gente se sentirá confiada y cerca de ti.

 

6.- Destacadas.

Cuando ya tengas una buena cantidad de contenido ve colocándolo en historias destacadas para que quienes no la alcanzaron a ver dentro de las 24 hrs puedan comenzar a familiarizarse con tu marca y se interesen en estar pendientes de tu cuenta y actividad en redes sociales.

7.- Sorteos.

Una de las estrategias que mejor ha funcionado para las marcas son los sorteos. Instagram tiene muchas herramientas para vestir tu dinámica y hacer que más gente participe y por consecuencia más personas pongan sus ojos en ti.

8.- Encuestas.

Estar en contacto con los usuarios es vital. Que puedas de alguna manera atender sus necesidades es importante para ellos, puedes por ejemplo crear una encuesta donde pidas a los seguidores seleccionar qué variante de tu producto les gusta más.

 

9.- Contesta cada mención. 

Puede sonar tedioso pero lo que la gente espera de las marcas siempre es una respuesta. Si tú estás pendiente de lo que se dice de ti y pones atención y respuesta a eso, generas en los usuarios una sensación de confianza. Ellos sabrán que eres una empresa que se preocupa demasiado por sus clientes, eso es lo que ellos esperan, ser escuchados como usuarios de tu marca. Esto te puede ayudar también a ganar la lealtad de tu público.

 

10.- Sé breve pero conciso 

Pequeños textos llevan grandes mensajes. No olvides que para reproducir un contenido de vídeo cuentas con 15 segundos y 5 segundos para fotografías e imágenes (puedes crear un hilo pero no te lo recomendamos, por lo general los usuarios tienden a aburrirse rápido cuando de marcas se trata) así que tienes que procurar incluir todo el mensaje que quieras transmitir en un par de palabras.

 

Así que ya lo sabes, pon en práctica estos útiles consejos que sin duda te ayudarán a crecer tu comunidad. Como última recomendación utiliza mucho call to action para que puedas medir qué herramienta es la que te está funcionando mejor y pongas más esfuerzo en ella. 

 

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