Como sabemos, hoy en día hay diferentes maneras de generar leads, desde landings de registro en la página web de nuestra empresa, hasta los ya conocidos ads en Facebook que te despliegan un form, Facebook Stories e Instagram Stories; sin embargo, desde hace unos meses, se ha empezado a implementar una nueva manera de generar leads, que deja de lado los formularios.
Se trata nada más y nada menos, que de la ya conocida aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp.
Pero, ¿cómo funciona?
En 2018 se lanzó una versión de esta app enfocada a negocios, llamada WhatsApp Business, la cual de momento solo está disponible para dispositivos Android. Esta app promete ayudar a pequeñas y medianas empresas a mejorar su atención al cliente, ya que según el estudio “Morning Consult 2018”, el 82% de las pequeñas y medianas empresas en México, creen que WhatsApp los ha ayudado a mantener una comunicación activa y efectiva con sus clientes.
Además de que el 90% de los usuarios de redes sociales acceden desde un dispositivo móvil, por lo que la comunicación a través de mensajes de WhatsApp, resulta ser una apuesta favorable.
Ahora, ¿de qué manera podemos utilizar whatsapp para generar leads?
Las campañas de mensaje por WhatsApp ayudan a mejorar la calidad de nuestros prospectos, ya que al llevarlos directamente al mensaje, garantizamos una comunicación directa, atención personalizada y la obtención de datos más específicos sobre sus necesidades.
Nosotros ya probamos esta nueva herramienta y ha funcionado bastante bien, logramos generar hasta 450 clics con un solo mensaje en un periodo de veinte días.
Para hacer uso de esta herramienta, debes seguir una serie de pasos:
- Descargar la app WhatsApp for Business, es importante que tengas un número exclusivo para utilizarla, no es posible tener WhatsApp y WhatsApp for Business en un mismo dispositivo o con un mismo número telefónico. También recuerda que por ahora, la app solo está disponible para Android.
- Ya que descargaste la app, el proceso de instalación es igual que con WhatsApp, darás de alta el número, te llegará un código de verificación y ¡listo!3
- Una vez instalada la app, hay que crear un perfil, sí, como en facebook, agregando nombre de la empresa (OJO: una vez elegido el nombre ya no podrá modificarse posteriormente), dirección, horarios de atención, una descripción breve de tus productos o servicios y sitio web disponible.
Listo, ya que tienes tu cuenta de WhatsApp Business, ahora si veremos cómo crear una campaña para generar leads.
Para el anuncio necesitarás el mismo formato que para un link ad (1200×628), pero al crear la campaña el objetivo será “mensajes” y deberás seleccionar “WhatsApp”; el arte del anuncio, copy y call to action deberán ser muy claros al comunicar que la interacción será por mensaje de WhatsApp y la respuesta casi inmediata.
Como ejemplo te dejamos uno de nuestros anuncios más exitosos:
Cuando el prospecto vea el ad y dé clic en “Enviar Mensaje” automáticamente será direccionado a la página de WhatsApp web, al estar en comunicación directa con él podrás clasificar el tipo de prospecto más atinadamente, brindándole en automático un número de contacto y generando una relación de confianza.
WhatsApp for Business cuenta con opciones avanzadas que pueden ser de gran ayuda para las empresas, como:
-Mensajes responsivos automatizados: Respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, mensajes de bienvenida o mensajes de ausencia, que dan al prospecto / cliente la confianza de que será atendido.
-Estadísticas de mensajería: Permiten analizar los mensajes que se envían y su índice de respuesta, de manera que podrás definir qué mejor funciona y optimizar constantemente el servicio al cliente.
Recuerda que probar las nuevas tácticas y herramientas digitales, te mantendrá siempre un paso adelante y te permitirá conocer lo que funciona para tu negocio.
¿Qué esperas? ¡Dale una oportunidad a WhatsApp Business o contáctanos para saber más!
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