Las Stories se han convertido en una importante herramienta de marketing que puede potencializar los resultados de tu marca.

Si eres fan de las redes sociales o simplemente un millenial respetable seguro conoces el formato de stories, se trata de videos o fotografías que únicamente tienen 24 horas de vida, lo que los vuelve auténticos e irrepetibles. 

La familia de “Stories” ya incluye a Facebook Stories, Instagram Stories, Messenger Stories y el estado de WhatsApp, todas plataformas que pueden contribuir a reforzar las relaciones que las personas establecen con las marcas y así generar un aumento de ventas.

Los insights que te vamos a mostrar están basados en una encuesta que realizó Ipsos por encargo Facebook IQ, a más de 18.000 personas de entre 13 y 54 años, en 12 países en los que usan las historias se usan de forma frecuente.

¿Cómo las Stories inspiran las compras?

Este formato motiva a las personas a expresarse de una forma más creativa, documentar momentos cotidianos y sentirse parte de una comunidad más amplia.

Con una Instagram Storie el usuario puede descubrir una nueva línea de ropa, las ventajas del auto que está pensando comprar, cómo se hace una de sus bebidas favoritas e incluso una promoción que lo lleve a comprar un producto.

Además las Stories pueden generar tráfico a tu sitio web o funcionar como generación de leads a través de un formulario, es así como ayudan a las marcas a crear relaciones más sólidas con sus seguidores y a guiar a sus nuevos compradores.

Cuatro acciones que las personas afirman realizar tras ver una marca o un producto en una historia

64% Exploraron el sitio web de la marca para obtener más información.

51% Buscaron el producto o servicio en sitios web donde podían comprarlo.

39% Hablaron con alguien sobre el producto o servicio.

30% visitaron una tienda para ver el producto o servicio.

Cinco tipos de historias que las personas quieren ver de las marcas

En el último año hemos probado stories para marcas de muchos mercados diferentes y aquí te mostramos los enfoques que han resultados más exitosos y generado mejores resultados.

-Que muestren ofertas o promociones 

KTM

-Fáciles de entender

Matrix

-Que ofrezcan consejos 

Stories_supply_1

-Presenten nuevos productos 

Suzuki

-Que se sientan reales 

Con buenas stories puedes incentivar muchas formas de interacción con tu marca. En este caso notamos la efectividad al generar entre 166 y 244 views a la landing page de cada marca, así como clientes potenciales con la generación de leads. Si aún no pruebas este método, te lo recomendamos.

Finalmente: Consejos para las Stories de tu marca:

-Puedes lograr que las historias de tu marca sean más fáciles de entender agregando texto o superposiciones, el 40% de las historias en video se ven con el sonido desactivado.

-Asegúrate de que las historias sean originales.

-Refuerza tu estrategia para las historias.

-El ingrediente clave para una historia eficaz es la creatividad.

-Tamaño Recomendado de fotos y vídeos Instagram Stories: 1127 x 2008 px.

Ahora que ya conoces las ventajas de las stories inspírate y nunca dejes de experimentar con este nuevo formato.