Importancia del CTR y cómo medirlo.

Uno de los términos que mejor debería conocer cualquier persona dedicada al marketing digital es el de CTR o Click Throuhg Rate, es decir el número de clicks que obtiene un enlace respecto a su número de impresiones.

Esta métrica habla de la eficiencia de un anuncio publicitario o bien de una campaña digital.

Para obtenerla necesitas conocer el número de clics y el número de impresiones de una publicación. Y el porcentaje se calcula con la siguiente fórmula:

 

CTR= (Número de clics / Número de impresiones) x 100

 

Por ejemplo, si un mensaje o anuncio obtuvo 30 clicks y se mostró 2000 veces tu CTR es de:  (30 / 2000) x 100 = 1,5 %

Esto significa que 1,5 % de las veces que se mostró el anuncio fue interesante y obtuvo una respuesta.

Para tener un CTR alto, el anuncio debe ser relevante. Es decir, tener un mensaje, lugar y momento que vaya conforme a los intereses y comportamientos de la audiencia.

Dos elementos esenciales para lograrlo son incluir un “llamado a la acción/call to action” en el anuncio o bien ser muy creativo.

Como dato final, un CTR considerado excelente es mayor a 0,15%, bueno es alrededor de 0,10% y bajo es menor de 0,05%.

Ahora que sabes cómo medir tus anuncios o campañas podrás afinar los detalles necesarios para mejorar tu engagement.