En un mundo cada vez más conectado gracias al acceso a Internet a través de teléfonos inteligentes, resulta prioritario tener una estrategia digital orientada a móviles. No importa cuál sea el giro de tu negocio.
Y por si hay dudas, cabe mencionar que actualmente ya hay más dispositivos móviles que personas en el mundo. Incluso Google publicó que se realizan más búsquedas desde dispositivo móvil que desde ordenadores de escritorio.
Y tú ¿estás tomando en serio tu estrategia digital? ¿Te estás enfocando a dispositivos móviles?
A continuación te dejamos 10 tips muy básicos pero poderosos para saber cómo enfocar tu estrategia a dispositivos móviles:
- Tu sitio debe ser «mobile friendly». Lo ideal es hacer una versión «responsive».
- Enfócate en que tu sitio web cargue muy rápido, a nadie le gusta esperar.
- Aprovecha los botones para compartir en redes sociales. Si tu contenido es relevante debe estar listo para ser compartido.
- Si haces Email Marketing, revisa que en móviles se vea y lea muy bien.
- Si tienes inversión en pauta digital no te olvides de las campañas orientadas a móviles.
- Ofrece información, promociones u ofertas exclusivas para usuarios que te visitan en su móvil.
- Si vendes en línea pon especial atención en tres factores para tus visitas móviles: proceso sencillo, un buen diseño web móvil y un pago fácil para el usuario.
- En cuestiones de diseño web, haz que tus botones sí parezcan botones, sobretodo si es un ‘call to action’.
- Datos de contacto muy claros: ¿cómo te llamo? ¿dónde estás ubicado? ¿cómo me pongo en contacto con tu negocio?
- Analiza. Revisa por separado todas tus estadísticas móviles e identifica tendencias u oportunidades.
¿Has hecho algo diferente? Comparte tu experiencia al diseñar tu estrategia orientada a móviles.
No hay comentarios