Las Stories están conquistando el ecosistema de las redes sociales y las marcas pueden estar seguras de que sus audiencias las están utilizando. Hoy en día, hay más de 250 millones de usuarios de Instagram que utilizan el formato Stories. Si Facebook News Feed está diseñado para el escritorio, Stories está diseñado para el celular.

Pero además de ayudar a las marcas a llegar a sus clientes en sus teléfonos inteligentes, el formato Stories tiene otras ventajas:

1. No tiene que ser perfecto

Uno de los mayores problemas que comparten los vendedores de medios sociales, es crear publicaciones de alta calidad que ofrezcan los resultados que desean. Invierten mucha energía en la creación de contenido valioso, promocionándolo y esperando grandes resultados.Pero hoy, una buena historia tiene solo dos requisitos:

-El contenido debe ser auténtico, con una producción mínima
-Debe ser entregado de manera rápida y episódica

Esto es precisamente lo que Stories pretende hacer: ayudar a los usuarios y a los especialistas en marketing a crear contenido transparente que se entregue rápidamente. Muestran lo que está sucediendo detrás de escena de una marca. No tiene que verse perfecto, pero es el tipo de contenido que los fanáticos quiere ver.

2. Capta la atención y fomenta la interacción

En una entrevista para Recode, Kevin Systrom (Cofundador de Instagram) dijo que uno de los principales problemas es que los usuarios no pasan suficiente tiempo en la plataforma. Las Stories los alientan a conectarse más a menudo, dedicar menos esfuerzo a la creación de publicaciones e interactuar más fácilmente con quienes están siguiendo a través de un «Mensaje directo».

Al desarrollar sus Stories, los profesionales de la mercadotecnia deben aprovechar la respuesta inmediata que sus clientes pueden dar: un fuerte llamado a la acción alienta a los usuarios a interactuar. Para usar un ejemplo exitoso, Red Bull usa Historias para pedirles a sus seguidores que elijan la foto en la que se publicará en su perfil.

3. Es una oportunidad de publicidad

Las marcas se enfocan mucho en tácticas que les ayudan a hacer crecer su negocio de manera orgánica. Pero si las redes sociales van a jugar un papel contribuyente para ayudarlos a alcanzar sus objetivos, tiene que haber un presupuesto publicitario detrás.

A diferencia del feed de noticias que se llena con publicidad, el formato Stories es relativamente nuevo; aquellos estrategas que son rápidos y se adaptan a los nuevos formatos, darán una ventaja a su marca.

Esta es la razón por la cual, ¡ahora es el momento de hacerlo!

Para los especialistas en marketing, la popularidad de las Stories significa dar un paso atrás y realinear su estrategia de contenido para incluirlas. La naturaleza de la desaparición de publicaciones que deben entregarse periódicamente y varias veces al día, significa que las marcas necesitan invertir más en la producción de contenido.

Si bien el dominio del formato puede ser difícil al principio, las Stories son mucho más auténticas que la publicidad tradicional, y para los 200 millones de usuarios que se unieron a Instagram después de la aparición de las Stories, es el formato preferido.

Fuente: Socialbakers