1. No tiene que ser perfecto
2. Capta la atención y fomenta la interacción
En una entrevista para Recode, Kevin Systrom (Cofundador de Instagram) dijo que uno de los principales problemas es que los usuarios no pasan suficiente tiempo en la plataforma. Las Stories los alientan a conectarse más a menudo, dedicar menos esfuerzo a la creación de publicaciones e interactuar más fácilmente con quienes están siguiendo a través de un «Mensaje directo».
Al desarrollar sus Stories, los profesionales de la mercadotecnia deben aprovechar la respuesta inmediata que sus clientes pueden dar: un fuerte llamado a la acción alienta a los usuarios a interactuar. Para usar un ejemplo exitoso, Red Bull usa Historias para pedirles a sus seguidores que elijan la foto en la que se publicará en su perfil.
3. Es una oportunidad de publicidad
Las marcas se enfocan mucho en tácticas que les ayudan a hacer crecer su negocio de manera orgánica. Pero si las redes sociales van a jugar un papel contribuyente para ayudarlos a alcanzar sus objetivos, tiene que haber un presupuesto publicitario detrás.
A diferencia del feed de noticias que se llena con publicidad, el formato Stories es relativamente nuevo; aquellos estrategas que son rápidos y se adaptan a los nuevos formatos, darán una ventaja a su marca.
Esta es la razón por la cual, ¡ahora es el momento de hacerlo!
Para los especialistas en marketing, la popularidad de las Stories significa dar un paso atrás y realinear su estrategia de contenido para incluirlas. La naturaleza de la desaparición de publicaciones que deben entregarse periódicamente y varias veces al día, significa que las marcas necesitan invertir más en la producción de contenido.
Si bien el dominio del formato puede ser difícil al principio, las Stories son mucho más auténticas que la publicidad tradicional, y para los 200 millones de usuarios que se unieron a Instagram después de la aparición de las Stories, es el formato preferido.
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