Recientemente Instagram presentó su ‘plan maestro’ para hacer con YouTube lo mismo que hizo con Vine y Snapchat, Instagram Tv. Esta nueva función de la app se perfila como el futuro del consumo de contenido multimedia, a pesar de que la opinión sobre el formato vertical está muy polarizada, ha venido para quedarse, y es cuestión de tiempo para que todos los usuarios se acostumbren y empiecen a utilizarla.
Y entonces, ¿ahora cómo haremos los creadores de contenido para que funcione con nuestra marca y no quedarnos fuera? Aquí te dejamos tres consejos que te ayudarán a explotar al máximo esta nueva función.
3 consejos para iniciar bien con IGTV
1. Sé directo y no abuses del tiempo
El formato vertical aunque ahora tenga la opción de ser más extenso, está enfocado al consumo rápido. Para que te hagas una idea, la sesión media de un usuario en Instagram es de tres minutos, mientras que en YouTube es de 40. La gente que ve contenido en Instagram quiere ver cosas fáciles, sencillas, que no le supongan un procesamiento excesivo.
Como norma general, márcate un máximo de dos minutos o dos minutos y medio. Intenta contar lo más importante al principio, lo que quieres que tu audiencia retenga, y deja para el final las cosas menos interesantes. Posiblemente, solo 2 de cada 10 personas acaben viendo el vídeo entero, así que no te conviene dejar lo más importante para el final. Ve al grano.
2. Asegúrate de que la portada sea llamativa
Lo primero que el usuario ve cuando entra a tu perfil de Instagram TV es la foto de portada de los vídeos; si no les llama la atención, te puedo garantizar que no los verán. Intenta que todas sean parecidas, que mantengan una identidad visual, tanto entre ellas como con las fotos que suelas subir a tu perfil. Tus seguidores tienen una imagen de tu perfil, y es imprescindible que relacionen todo tu contenido con eso.
Si es una marca personal no pongas una foto de un paisaje o de una flor, pon tu cara, así la gente sabrá que eres tú el que está hablando y querrán verte.
3. Sé diferente y hazlo original
El mercado de las redes sociales, influencers y creadores de contenido está más que saturado, así que es importante diferenciarte bien de ellos. Si quieres marcar tendencia y generar engagement, debes ofrecer a la audiencia de Instagram algo que las otras personas no le estén ofreciendo. Con esto no quiero decir que no puedas opinar y hablar de lo que te de la gana. Simplemente no copies lo mismo que estén haciendo otros. Aporta tu toque personal y hazlo propio.
Sé paciente. Los seguidores, las reproducciones, los likes y los comentarios no vendrán de la noche a la mañana. Hay que ser constante y trabajar con calidad.
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