El storytelling es el arte de narrar una historia por medio de palabras o imágenes, y quienes lo dominan son capaces de crear una atmósfera mágica alrededor de un relato.

Hagámonos una pregunta, ¿por qué GOT tiene tanto éxito? La respuesta es bastante sencilla, porque dominan a la perfección el storytelling. Sin duda es una historia que nos causa curiosidad, empatiza con nosotros y nos causa diferentes emociones. Y así, esta historia conecta con la audiencia.

A lo largo de la historia, el storytelling se ha empleado de distintas formas, desde relatos, televisión, cine, marketing tradicional, entre otros, y ahora que los medios digitales son parte de nuestra vida cotidiana, nos hace ver que se adapta completamente a cualquier medio de difusión.

Como podrás ver, el storytelling es una clave para el éxito de tu estrategia digital, de esta forma podrás conectar con tu audiencia, pero no olvides que debe ser mediante la creación de contenido relevante y emocional, que cause curiosidad en las personas y por qué no: que los haga pasar un buen rato. Debes generar confianza para mantener una relación de fidelidad entre los usuarios y tu marca.

Para poder crear un buen storytelling existen 4 paso básicos

Proceso Storytelling

Si tienes pensado poner manos a la obra para desarrollar una historia, te recomendamos cuatro puntos:

– Tener muy claro lo que quieres transmitir
– Pregúntate si la historia encaja con los valores de tu marca
– Cuestiónate si realmente tu historia te permitirá conectar con tu audiencia
– Basarte en el ingenio y creatividad

Y para que quede aún más clara la efectividad de contar buenas historias, acá te compartimos tres ejemplos de storytelling:

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