Al incursionar por primera vez en redes sociales con un perfil de negocio es difícil saber como llevarlas de la mejor manera.

Comienzan a surgir preguntas sobre lo que podría o no tener éxito y la mejor forma de comunicación con el público objetivo.

En el caso de la frecuencia de publicación idónea influyen varios factores.

  1. El tipo de industria.
  2. El alcance de las publicaciones.
  3. La calidad de los contenidos.
  4. La red social en la que se está trabajando.

Pero, ¿qué debes hacer cuando vas comenzando y no cuentas con una audiencia y un historial en los cuales basarte para que tus prácticas sean las correctas?

Poco a poco observarás el comportamiento de tus publicaciones y seguidores y podrás ajustar tu ritmo, mientras tanto estas líneas guía basadas en investigaciones y en nuestra experiencia con marcas de diferentes industrias, pueden ayudarte a comenzar.

  • Facebook – 3 a 5 veces por semana.

Ten presente que saturar de información no es igual a tener mejores resultados, lo importante es mostrar material de interés que tenga buenas interacciones.

  • Twitter – 1 a 5 veces por día.

En esta red las publicaciones tienen un tiempo de vida muy corto por lo que puedes hacerlas varias veces al día sin saturar a tus seguidores.

  • Instagram – 3 a 7 veces por semana

Sus contenidos son visuales, deben ser muy cuidados y con un toque artístico, 3 publicaciones por semana son suficientes para mantenerte presente, 1 publicación diaria es una buena práctica siempre y cuando mantengas una buena calidad.

  • LinkedIn – 1 vez por día

De las mencionadas es la red con menos impacto, recuerda que es utilizada por profesionales de diferentes indutrias y si compartes contenidos de interés para ellos puedes tener muy buenos resultados.