Con demasiada frecuencia, la gente comete el error de tratar LinkedIn como un sitio de currículum, lo mantienen con extensión de una página llena solo de información esencial. Hay mucho más que LinkedIn puede ofrecer para diferenciarlo del resto de la multitud.

Aquí dejamos algunos consejos:

1.Actualiza tu foto de fondo con una imagen personalizada. Puede ser una forma creativa de compartir visualmente parte de tu trabajo en segundo plano, pero un color de fondo sencillo y sólido también puede diferenciarte de otros candidatos que solicitan el mismo trabajo, especialmente si estás en una industria creativa.

2.Sube archivos para mostrar algunos de los proyectos en los que has trabajado. Comparte enlaces hacia tus plataformas personales o trabajos y utiliza que puesto que has tenido como una oportunidad para mostrar tu versatilidad y llamar la atención de diferentes personas.

3.Piensa bien tus referencias. Escribe buenas recomendaciones para las personas con las que has trabajado y pídele a tus anteriores jefes y colegas que lo hagan para tí. Si su recomendación no agrega valor a tu perfil, no la aceptes. (¡Nunca lo sabrán!)

4.No te olvides de la experiencia de voluntarios. Es prácticamente la única sección donde podrás mostrar tus pasiones fuera del trabajo.

5.Por último, pero no menos importante, no tengas miedo de mostrar tu personalidad. La bio en la parte superior de tu página  puede expandirse para incluir párrafos de información. Trata esta sección como si fuera un artículo, con los hechos más importantes en las dos primeras líneas, esta es la parte que todos los que visiten tu perfil verán obligatoriamente; no te olvides de darles ahí una razón para querer “Ver más”. Tienes un montón de espacio debajo para hablar de trabajo, considera utilizar este espacio para hablar de tus intereses o lo que te llevó a desarrollarte en esa carrera.

¡Esta plataforma es una oportunidad, no la desperdicies!