El formato Carrusel de los anuncios de Instagram ha tenido un gran éxito desde su lanzamiento el pasado marzo. Este formato permitía mostrar una serie de fotografías acompañadas por un botón «call to action» y mostrarlo todo como un solo anuncio.

Instagram declara que durante este tiempo, el formato carrusel ha demostrado mejor performance que los otros formatos. Es por eso que a partir de ahora será posible añadir video a estas piezas publicitarias.

Esta nueva modalidad permitirá que los carruseles tengan hasta 5 clips de video o 5 fotografías para generar historias más relevantes.

El video en Instagram

La red social ha declarado en su blog que durante los últimos seis meses el incremento de tiempo de reproducción de video en su plataforma ha aumentado un 40%. Además, estudios han demostrado que las campañas con video funcionan mejor que aquellas que sólo tienen imágenes estáticas.

Carrusel Instagram Ads Video Disney

El nuevo carrusel con video

Una de las ventajas con este nuevo formato, será que se pueden combinar fotografías y video en el mismo carrusel. También seguirá siendo posible definir el orden de aparición para contar mejores historias.

carrusel-instagram-video-jeep

Y bien ¿qué te parece esta noticia?
Como en muchos casos, nosotros estamos seguros que el éxito de cualquier estrategia de contenido tiene que ver menos con las herramientas y más con la creatividad. Pero esperemos a ver cómo se comportan los anunciantes y los resultados.

Déjanos tus comentarios.