En el mundo del marketing digital existen distintos objetivos para cada negocio, por lo que a su vez, existen diferentes estrategias para conseguirlos. El remarketing es una de estas, y puede conseguir que tu negocio logre mayor visibilidad en sitios web de interés para tus clientes potenciales, esto gracias a la publicidad en display o banners.

 

Este tipo de publicidad, consiste en imágenes o banners que aparecen en lugares determinados dentro de diferentes sitios web, y que Google se encarga de personalizar para que sean vistos en páginas con temas relacionados al tuyo. Esto provoca que la “publicidad de display” siga a las personas que han visitado tu página web anteriormente.

 

Si alguien visita tu sitio web o usa tu aplicación, Google puede identificar quién lo hizo y cuáles son sus intereses, por lo que es capaz de desplegar anuncios que son relevantes para la audiencia, facilitando así que las personas concreten una visita a tu página de eCommerce, a tu landing page o a alguna nota que creas relevante, ayudándote a generar mayor tráfico.

 

Existen diferentes maneras de gestionar esta clase de campañas, de acuerdo a los objetivos que tengas como negocio o marca:

 

  • Costo por mil impresiones (CPM): Aquí se establece una cantidad que será pagada cada vez que el anuncio sea muestre mil veces. Es un tipo de campaña que se utiliza si el objetivo es de awareness y se busca ganar visibilidad. 
  • Costo por clic (CPC): En este caso solo se paga cada vez que alguien hace clic en el anuncio. 
  • Costo por acción (CPA): Busca detonar una acción específica en la audiencia, como la compra de un producto (esta es una de las modalidades más complejas, pues busca asegurar la conversión de la audiencia, por lo que requiere un trabajo especializado y una inversión alta). 
  • Tarifa plana: Se determina un presupuesto fijo por día o mes de actividad de la campaña, independiente a los resultados.

 

Ventajas de las campañas de display

 

Existen diferentes ventajas a la hora de optar por estas campañas, que pueden traer grandes beneficios a tu negocio. Uno de las más importantes es que es medible, lo que quiere decir que siempre sabes cuál es tu inversión y los resultados que arrojó para tu negocio. Por otro lado, permite el acceso a herramientas de segmentación muy útiles, que logran que los anuncios lleguen a la audiencia correcta y los sitios de mayor impacto. 

 

Como mencionamos anteriormente, las campañas de display en Google son una excelente alternativa en las estrategias de remarketing, con las que podrás retener a la mayor cantidad de clientes y no perderlos en el camino a la compra. 

 

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