Hoy en día existen distintas plataformas para vender en línea así como, mayor número de emprendedores y marcas que buscan ampliar sus oportunidades de venta e incrementar sus resultados.
Lo anterior es resultado de 10 años en los que el e-commerce en México ha evolucionado considerablemente reflejándose en más personas interesadas en posicionarse y vender sus productos por medio de canales digitales.
Sin embargo, si estás pensando en vender en línea, es probable que tengas muchas incógnitas sobre qué plataforma es la mejor para vender tus productos. A manera de sintetizar y en temas de negocio, todo se resume en inversión contra resultados.
Pero… vayamos por partes para entender lo que implica hacer realidad un e-commerce, ya que primero necesitarás plantearte algunos preguntas importantes:
- ¿Tu producto es aceptado por el mercado?
- ¿Tiene alta demanda?
- ¿Tienes un precio competitivo?
- ¿La calidad de tu producto, es la que esperan tus clientes potenciales?
Si aún no tienes resuelta esta parte, te recomendamos realizar nuevamente un análisis de tu marca, pero si estás seguro de que tu producto es el adecuado para el mercado, es momento de pensar en la mejor opción para vender en línea.
Ahora llegó el momento de analizar qué plataforma es la adecuada para poder vender tus productos y sabiendo que existe una gran oferta, nos atrevemos a decir que una de las cosas más importantes que se deben tomar en cuenta, es que debe ser una plataforma segura que te brinde soporte pero sobre todo, que no tengas que depender de un webmaster o agencia para poder gestionarla una vez liberada. Ya que lo anterior implica costos que quizá en un inicio afectarán la rentabilidad de tu negocio.
Es importante tener en cuenta que una tienda para vender en línea es una inversión desde el comienzo, ya que no solo se trata de adquirir tu dominio, subir fotos de tus productos y comenzar a ganar dinero. Hablamos de todo un ecosistema digital que respaldará tu negocio.
Algunos ejemplos de lo anterior podrían ser la creación de una estrategia de contenido en tus redes sociales en la cual se puntualicen todos los objetivos por los que una marca debe pasar para generar un awareness, consideración y finalmente una conversión. Esta también puede estar acompañada de campañas en buscadores que potencializarán al máximo el tráfico de posibles compradores que conducirá tu tienda a un éxito mayor.
Al hablar de una inversión, es normal que busquemos asegurarla y es justamente por esta razón, que queremos hablarte específicamente de Shopify: una de las mejores plataformas para vender en línea y aunque describiremos varias razones del “por qué” es una buena opción, si tuviéramos que sintetizar, nos atrevemos a decir que:
La simplicidad para crear una tienda en línea y lo robusta que es la plataforma, te permite empezar a vender tus productos de una forma rápida, con una buena experiencia de compra y lo más importante, es 100% segura.
Características que distinguen a Shopify al vender en línea
De forma general existen 4 pilares que distinguen Shopify los cuales listamos a continuación:
Configuración Eficiente:
Es fácil de configurar, ya que la plataforma está pensada en el (hazlo tu mismo), sí te gusta incursionar en aprender cosas nuevas y tomas esta decisión, solo tendrás que consultar las guías de ayuda y quizá una que otra vez tendrás que levantar un ticket para que te brinden atención vía email pero es una buena opción, si decides este camino, haz tu prueba gratuita de 14 días aquí.
Ahora bien, si lo que buscas es encontrar una agencia que te ayude con la creación de tu tienda en línea, para que tu solo te preocupes por operar tu negocio también es una buena opción solo tendrás que contemplar una inversión para esto.
El Módulo de configuración será el motor del funcionamiento de tu tienda y abarca desde la información general de la tienda, pantalla de pagos, método de envíos, personalización de tu dominio, la definición de metacampos, hasta las políticas de la tienda, cabe mencionar que sin estas políticas no es recomendable lanzar tu tienda.
Fácil Administración:
Esta parte de administración, una vez que tu tienda esté activa, es la parte que deberás gestionar, a groso modo y a menos de que decidas gestionar algunos otros módulos de tu tienda se divide en 6 puntos generales:
- Te permitirá gestionar de forma intuitiva tus colecciones (categorías) y productos y sus variantes si es que las hay.
- Dar seguimiento de tus pedidos de una forma muy sencilla y organizada.
- Tener un control de inventarios de todos tus productos, además te permite visualizar los costes de tu producto, definir un costo de comparación y ver tu margen de ganancia.
- Brindar seguimiento a tus clientes e inclusive hacer una estrategia segmentada con Shopify Email.
- Crear códigos de descuento en menos de 2 minutos, esto dependerá de tu estrategia comercial o bien de temporalidades específicas como un Hot Sale.
- Gestionar aplicaciones para mejorar la experiencia de compra de tus clientes, aunque normalmente si contratas a una agencia para hacer el Setup es muy probable que (incluyan entre dos y tres apps).
Diseño:
Shopify cuenta con más de 70 temas y aunque la mayoría son de costo entre ellos existen algunos que son gratuitos, esto puede ser una opción para optimizar tus costes de arranque.
Los temas son customizables, para que puedas agregar el estilo que más te guste o bien si tienes una línea de marca ya definida, tu tienda pueda estar personalizada acorde a tus lineamientos de marca, se puede cambiar colores, agregar tu logo, cuenta con un catálogo tipográfico amplio y se pueden agregar tanto módulos informativos como banners y sliders pre establecidos en el template.
Es importante señalar que esta plataforma tiene 10 años en la industria del comercio electrónico y la esencia de sus temas está pensada en que sean sencillos y elegantes, pero sobre todo, con una muy buena experiencia de usuario, todo esto, con el objetivo de que sea más sencillo vender, no hay porque complicarle la vida al usuario con diseños complejos y no funcionales, recordemos que debemos reducir el estrés de nuestros compradores, “menos es más”.
Marketing:
Cuenta con módulos especializados para poder analizar métricas, desde los informes y estadísticas generales que te permitirán ver estadísticas a nivel negocio, es decir, ventas, sesiones en tu tienda, tasa de conversión, valor promedio, productos más vendidos, hasta las sesiones promedio o inclusive las fuentes de tráfico hacia tu tienda.
También crear campañas y podrás analizar los resultados que provienen del marketing que hayas realizado, es decir, las ventas generadas a través de tus esfuerzos en marketing, cabe mencionar que muchas acciones son automatizables, por lo que una vez que las configures podrás focalizar tus esfuerzos en operar tu negocio.
Si estás buscando vender en línea ya sabes cuál es la mejor opción, ya sea que quieras hacerlo tú mismo o encontrar una agencia especializada en comercio electrónico. También existe la posibilidad de obtener una asesoría para hacer la mejor elección, Social Black puede ser una buena opción para dar ese primer paso.
¡Gracias!
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