Una nueva red social ha ganado relevancia en los últimos meses, con cortos vídeos en loop, fondos musicales graciosos y la creatividad de sus usuarios, TikTok se ha vuelto todo un ‘boom’ entre los jóvenes (y no tan jóvenes).

Según datos de Statista, la app logro tener más de 302 millones de descargas en 2018, un crecimiento de 302% con relación al año anterior. Por otro lado, según reporta SensorTower, TikTok fue la app más descargada a nivel mundial en el primer mes del año 2020, por lo que quizás sea buen momento para tomarla en cuenta en tu estrategia digital.

TikTok

¿Qué es TikTok?

Cómo ya dijimos antes, TikTok es una red social que te permite realizar videos con música, insertar audios o simplemente grabar con sonido original. La red social parece una fusión entre las stories de instagram y lo que alguna vez fue Vine (la app de video de Twitter).

Esto ha generado un gran interés principalmente entre los jóvenes, que a diario suben más y más videos, llenos de creatividad y que pueden sacar una que otra sonrisa. Si aún no conoces la plataforma, te dejamos un ejemplo de lo que te puedes encontrar:

@bhive.art#artclub #foryou #fyp #parati #foryoupage #bhive♬ Blanco – J. Balvin


TikTok mantiene una curva ascendente en su número de descargas y cada vez más gente se suma a la comunidad, comparte videos y empieza incluirla en su ecosistema digital diario, por lo que es una forma más que las marcas pueden aprovechar para estar cerca de sus consumidores.

Por otro lado, al ser una plataforma relativamente nueva, no tiene restricciones para anunciantes, como lo es el caso de Facebook o Instagram. Si bien, esto quizás no logre que las marcas tengan números impresionantes, si puede ayudar a alimentar la creatividad de las estrategias y ha desmarcarse un poco de la competencia.

Algunas marcas ya han iniciado un camino en TikTok, una de estas es The Washington Post, quienes han convertido a la plataforma en una de sus mejores aliadas. Este es un ejemplo de lo que te puedes encontrar en su cuenta:

@washingtonpostThanks for the audio thehypehouse♬ original sound – thehypehouse


Cómo puedes ver, esta red social puede representar una manera diferente y divertida de contar el día a día de tu empresa o el detrás de cámaras del proceso creativo para tu marca.

Esto no quiere decir que todas las marcas deberían estar en TikTok, pues todo depende de la estrategia y los objetivos que quieren alcanzar, sin embargo, puede ser de gran apoyo explotar otras áreas de creatividad y dejar volar la imaginación.

Si quieres conocer más sobre la forma de empezar a contar historias con tu contenido y las tendencias de marketing digital en el 2020 te recomendamos leer: Content Marketing Seguirá Creciendo en 2020

Cuéntanos en los comentarios cuál es tu opinión de TikTok y si ya has empezado a implementarla para alguna estrategia de comunicación.