LinkedIn, la red social orientada a crear vínculos profesionales ha declarado que los rumores son ciertos: las contraseñas de LinkedIn de más de 100 millones de usuarios se filtraron en Internet.
Esto como consecuencia de un robo que sufrió LinkedIn en 2012, cuando un grupo de hackers logró entrar a la plataforma y robar datos de más de 100 millones de sus usuarios. Como primera medida de seguridad, LinkedIn ha decidido invalidar las contraseñas de esos usuarios y también de aquellos que no hayan renovado su password desde 2012. Si recibiste un correo de la red social, invitándote a crear una nueva clave de acceso, más vale que lo tomes con seriedad.
Y es que, aunque parece que el robo de los datos es ya irrelevante por el tiempo transcurrido, LinkedIn anunció el pasado jueves en su blog oficial que los datos se han vuelto públicos y están circulando por Internet.
Por lo anterior y como recomienda LinkedIn, no está de más que actualices tu contraseña y tomes en cuenta medidas extras de seguridad, como:
- Contraseñas «fuertes»
- No utilizar la misma contraseña para todas las cuentas a las que ingresas.
- No compartir tu contraseña y, si lo haces, cambiarla regularmente.
- Cambiar tu contraseña cada dos meses.
- Cerrar tu sesión si la inicias en dispositivos ajenos.
- Instalar anti-virus en tu computadora y mantenerlo actualizado.
- Conecta en LinkedIn sólo con gente en la que confías.
- Usar el método de verificación de dos pasos.
¿Qué opinas? ¿Ya cambiaste tu contraseña?
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