¡¿Instagram con disfraz de Snapchat?! Hoy se anunció oficialmente Instagram Stories, una nueva forma de compartir videos y fotos en Instagram, estará listo para la siguiente actualización de la App en las próximas semanas.

Instagram Stories se encontrará en la parte superior de la aplicación, no tienes que bajar nada nuevo. Nos daremos cuenta cuando algún amigo tenga una historia nueva ya que un círculo rodeará la imagen de perfil. Así podremos ver el contenido, comentar o enviar mensaje privado, pero no existirá opción para darle like, a diferencia de una publicación regular en Instagram.

instagram_stories_2 instagram_stories_1 instagram_stories_perro

El contenido estará disponible durante 24 horas (¿les suena muy Snapchat?), en un formato de diapositivas en el que podemos aplicar filtros, color y agregar algún sticker a las imágenes o videos.

instgram_stories_amigos instagram_stories_gato instagram_stories_gato_2

Hablando de privacidad, será igual a la del perfil actual de Instagram, si es privado, entonces Instagram Stories así lo será. Aunque habrá opción para elegir a las personas que específicamente queramos que vea nuestra nueva historia.

instagram_stories_3instaram_storie_ocultar

Instagram nos dice que podremos seguir compartiendo fotos y videos como tradicionalmente lo hemos hecho, con nuestros momentos más importantes en el día. Pero si queremos compartir todo, y digo TODO lo que nos pasa durante el día, tendremos Instagram Stories.

Algunos rumores mencionaron que Facebook hizo una propuesta para comprar Snapchat, pero la red social del fantasmita declinó la oferta, desde entonces su popularidad ha llegado a tanto que Snapchat tiene más usuarios activos que Twitter, así que es un serio contendiente en el mundo digital. Así es como Facebook (dueño de Instagram) intenta combatir Snapchat.

Kevin Systrom, presidente ejecutivo de Instagram, en una entrevista a The New York Times declaró: «Snapchat consiste en una base de usuarios más activa, la cual crea más contenido que el usuario promedio en Instagram», y agregó, «dada la demografía juvenil, creemos que Instagram tiene un riesgo mayor a partir del aumento en Snapchat, especialmente a largo plazo».

¿Será un buen paso estratégico para robarle una rebanada al pastel de Snapchat? ¿Instagram perderá usuarios por este movimiento?, sólo el tiempo nos responderá, pero lo más interesante será ver cómo las marcas (más valientes) capitalizarán Instagram Stories.

Vía: Instagram