La plataforma de venta en línea Amazon, ha iniciado una estrategia a largo plazo para establecerse como el líder en el sector de e-commerce en México, país en el que se vislumbra un crecimiento importante en los próximos años, con relación a este tipo de transacciones.
Para el 2017, Amazon reportó ventas por 500 millones de dólares en México, sin embargo esto es solo una pequeña parte de sus ingresos a nivel mundial, por otro lado, la empresa confía en el crecimiento estimado del comercio electrónico en México (apunta a una tasa de 20% de crecimiento anual).
Con estos números, no cabe duda que Amazon seguirá creciendo en los próximos años, pues cada vez más mexicanos apuestan por comprar artículos en línea. Si consideras que tu negocio puede crecer incursionando en el terreno del e-commerce, sigue leyendo, pues en esta nota trataremos algunos detalles sobre cómo funciona la publicidad en Amazon.
Al igual que sucede en Google o Facebook, la publicidad en Amazon se gestiona mediante CPC, o sea que solo pagas por los clics que tu publicación o producto recibe. Esto te asegura que tu inversión está siendo útil para motivar la venta de tus productos. Existen diferentes modalidades para anunciarte en Amazon:
Sponsored Products
Estos son anuncios en listas de productos individuales publicados en el feed de búsqueda de Amazon. Además de aparecer en las páginas de resultado de búsqueda, tus productos también se podrán ver en las páginas de detalles del producto, ayudando a impulsar ventas y visibilidad del producto.
Sponsored Brands
Estos anuncios muestran tu marca y cartera de productos. Tu anuncio aparecerá en la página de resultados de búsqueda, y mostrará tu logotipo, un titular personalizado y hasta tres productos de tu marca. Este tipo de anuncio permite aumentar el reconocimiento de tu marca y aprovechar una página personalizada que funcione como una landing page de tu marca.
Además de los anuncios, la publicidad en Amazon puede ayudarte a posicionarte mejor de manera orgánica, pues al aumentar tus ventas, automáticamente el algoritmo de la plataforma te ubica en las primeras opciones de búsqueda.
En Social Black llevamos a cabo estrategias de venta en Amazon, con la intención de impulsar las ventas de nuestros clientes mediante la vía del comercio en línea. Es importante llevar a cabo una evaluación constante del presupuesto utilizado y el ROI que este genera, para que sea posible optimizar constantemente los resultados de la inversión.
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