El inicio de una nueva década está cada vez más cerca y el marketing digital es ya considerado una necesidad para marcas y empresas. Prueba de lo anterior es la cifra estimada que se destinará para redes sociales en los próximos años, acorde a Statista, portal de estadísticas online alemán, la cantidad aproximada para las plataformas será de 37.71 mil millones de dólares. A continuación te mostramos algunas predicciones que reafirmarán la importancia de una estrategia de marketing digital para tu negocio.
Los anuncios de Facebook subirán su costo
Acorde a la predicción expuesta por Statista, el Costo por Millar (CPM) aumentará, siendo más caro lograr alcanzar tus audiencias objetivo. Una solución momentánea será reducir el costo por lead optimizando los componentes de la campaña considerando el aumento al valor promedio de cada cliente, creando así una brecha mayor entre lo invertido por el cliente y lo que la marca invierte para adquirir a ese cliente. Finalmente, se deberá considerar un cambio en cuanto a la evaluación del retorno de inversión en campañas de Facebook calculando y haciendo uso del Valor del Tiempo de Vida del Cliente (CLTV).
El enfoque se centralizará en contenido de video orgánico
Debido al incremento de costo en los anuncios y a los millones de anunciantes en espacios clave como Facebook, se espera que los profesionales del marketing digital enfoquen sus inversiones en materiales de alto valor que puedan ser útiles para los consumidores, teniendo como expectativa de que plataformas como IGTV y YouTube se verán impulsadas aún más. En conclusión, la métrica de inicio de década será el tiempo invertido en el contenido audiovisual.
Las Stories serán fundamentales para la visibilidad en Facebook e Instagram
El crecimiento de las stories es inminente incluso significando un decrecimiento en contenidos de feed, sin embargo, enfocarse únicamente en este formato no es lo ideal, lo cual sería un cambio gradual o intercalar los contenidos en diversos formatos. Este cambio implica que las plataformas deberán gestionar mejor los espacios en los cuales se colocan los anuncios. Mientras tanto, la recomendaciones publicar mayor cantidad de historias de forma orgánica y crear anuncios de stories nativos durante el comienzo del 2020.
Formatos innovadores
Los días en que una imagen estática, en la cual solo se modifica el producto o información, han terminado. En la actualidad y el futuro, el usuario se encuentra cansado de anuncios y publicidad, por lo que el verdadero reto es el posicionamiento de una marca, sin parecer que está vendiendo o promocionando algo. La solución se encuentra en el uso de diversos formatos basados en el proceso de toma de decisiones por el que pasan los consumidores para identificar y elegir un proveedor que los ayude a resolver un problema o necesidad. Conoce diversos contenidos innovadores aquí.
Ahora que conoces las predicciones, en Social Black podemos ayudarte a desarrollar una estrategia de comunicación acorde a tus objetivos, y así alcanzar tus metas juntos.
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