Hoy en día el uso de smartphones es imprescindible para nuestra vida cotidiana, esto ha traído consigo un cambio radical en la manera en la que las personas consumen información a través de los diferentes canales de comunicación.

Consultar la hora, el clima, enviar un mensaje, hacer una nota, estos son momentos que se han convertido en acciones instantáneas como parte de nuestro día a día, sin embargo, también experimentamos otros momentos en nuestra rutina diaria, cuando queremos ir a algún lugar, comprar, consultar o simplemente aprender algo, actuamos en el momento y recurrimos a nuestro smartphone.

A estos momentos se les denomina como MICRO-MOMENTOS los cuales tienen lugar cuando las personas acuden a sus dispositivos móviles para obtener información, consumir algún tipo de contenido, o efectuar alguna compra. Como consumidores cuando efectuamos alguna de estas acciones nuestras expectativas son altas ya que esperamos conseguir lo que buscamos en ese instante.

Si quieres tener una marca realmente exitosa debes tomar en cuenta que las preferencias de las personas y sus compras son definidas por los micro-momentos: (quiero saber, quiero ir, quiero hacer, quiero comprar).

ALGUNOS DATOS RELEVANTES

  1. Las personas buscan resolver sus dudas en el momento. Regionalmente 1 de cada 3 personas usan su smartphone para buscar datos o seguir alguna conversación.
  2. Las personas encuentran respuestas en el momento. 91% de los usuarios dice que Internet los ayuda a resolver sus necesidades e inquietudes.

5 TIPS QUE TE AYUDARAN PARA TU ESTRATEGIA DE CONTENIDOS

  1. Identifica los micro-momentos. Analiza las fases que sigue el consumidor para reconocer los momentos que la gente sigue ya sea para inspirarse, aprender sobre productos, hacer una compra rápida o realizar alguna tarea.
  2. Entiende las necesidades del consumidor. Si quieres ser relevante, debes comprender al consumidor, pregúntate dos cosas, ¿que haría esto más fácil o más rápido para el consumidor?, ¿qué contenido contribuye a ganar este momento?
  3. Entrega una mejor experiencia considerando el contexto. Tener en cuenta y aprovechar la ubicación, hora y día para ofrecer mejores experiencias y mensajes que se ajusten al momento exacto.
  4. Optimiza el camino del consumidor. Las personas usan distintos canales y dispositivos, como marca debes adaptarte a distintas plataformas.
  5. Mide cada momento importante. Mide el retorno de inversión, asegúrate de que ninguna conversión se pierda en el camino.

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