Una tendencia que marcó el 2015 y que presentó un reto para las marcas, fue el uso de video para difundir contenido en redes sociales y a pesar de que en ese entonces ya había redes sociales que permitían difundir este formato de contenidos, la tendencia cobró fuerza cuando Facebook implementó en su plataforma el uso de video.

Cabe mencionar que de acuerdo a un estudio de la IAB realizado en marzo 2016, actualmente el 46% de los internautas comparten videos en diferentes plataformas.

Hoy en día es bien sabido que a los internautas nos encanta el material audiovisual, ya que ofrece distintas ventajas como contenidos más explicativos, interactivos y por ende mucho más atractivos, esto le permite a las marcas contar historias para así poder conectar más con las personas.

De acuerdo al estudio, el top 5 para compartir videos es el siguiente:

Top 5 para compartir videos

Los contenidos que más consumen los internautas son:

¿Qué tipo de contenido en video ven con mayor frecuencia?

Ya que las cifras son claras, te compartimos seis ventajas que ofrece el video marketing:

1. Son fáciles de consumir
No implica mucho esfuerzo para el usuario y atrae su atención sobre el contenido estático.

2. Es contenido compartible
Los usuario son más susceptibles a compartir videos, te recomendamos que conozcas a tu audiencia y que te enfoques en hacer contenido emocional para conectar con ellos.

3. Te ayudan a tener engagement
Como ya lo dijimos anteriormente los videos te permiten explicar mejor una idea ya que cuentas con mucho más recursos que cuando usas sólo contenido estático, además esta comprobado que los usuarios recuerdan mejor una marca después de haber consumido contenido audiovisual de la misma.

4. Ayudan al posicionamiento SEO
Te ayudan a aumentar el tiempo de permanencia en tu sitio web mejorando el posicionamiento orgánico, de acuerdo a Forrester Research, el tiempo promedio de consumo de video es de 5 minutos en tablets y de 3 minutos en smartphones.

5. No son tan caros
Para hacer video marketing no necesitas una gran producción audiovisual, simplemente necesitas un smartphone, un tripie (de ser necesario), y echar a volar la creatividad, en otras palabras este tipo de contenido ya compite con la televisión.

6. Las personas ya se subieron al tren
Hoy por hoy, los usuarios están adaptados a este formato y ya no solo consumen el contenido de video si no que también hacen el propio, plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Snapchat, nos dan la posibilidad de aprovechar este recurso para nuestra estrategia de contenidos.

Compártenos que tipo de contenido en video es el que te gusta.