Al incursionar por primera vez en redes sociales con un perfil de negocio es difícil saber como llevarlas de la mejor manera.
Comienzan a surgir preguntas sobre lo que podría o no tener éxito y la mejor forma de comunicación con el público objetivo.
En el caso de la frecuencia de publicación idónea influyen varios factores.
- El tipo de industria.
- El alcance de las publicaciones.
- La calidad de los contenidos.
- La red social en la que se está trabajando.
Pero, ¿qué debes hacer cuando vas comenzando y no cuentas con una audiencia y un historial en los cuales basarte para que tus prácticas sean las correctas?
Poco a poco observarás el comportamiento de tus publicaciones y seguidores y podrás ajustar tu ritmo, mientras tanto estas líneas guía basadas en investigaciones y en nuestra experiencia con marcas de diferentes industrias, pueden ayudarte a comenzar.
- Facebook – 3 a 5 veces por semana.
Ten presente que saturar de información no es igual a tener mejores resultados, lo importante es mostrar material de interés que tenga buenas interacciones.
- Twitter – 1 a 5 veces por día.
En esta red las publicaciones tienen un tiempo de vida muy corto por lo que puedes hacerlas varias veces al día sin saturar a tus seguidores.
- Instagram – 3 a 7 veces por semana
Sus contenidos son visuales, deben ser muy cuidados y con un toque artístico, 3 publicaciones por semana son suficientes para mantenerte presente, 1 publicación diaria es una buena práctica siempre y cuando mantengas una buena calidad.
- LinkedIn – 1 vez por día
De las mencionadas es la red con menos impacto, recuerda que es utilizada por profesionales de diferentes indutrias y si compartes contenidos de interés para ellos puedes tener muy buenos resultados.
No hay comentarios