A inicios del año anterior (2018), llegó a México una nueva modalidad de WhatsApp, denominada WhatsApp Business, esta es una extensión de la aplicación de mensajería WhatsApp Messenger, diseñada especialmente para pequeñas y medianas empresas. En la siguiente nota explicaremos algunos tips sobre como explotar WhatsApp Business para tu empresa.
- Perfil de empresa
WhatsApp Business te permite crear un perfil de empresa, con el que podrás dar una imagen más profesional de tu negocio a quien decida contactarte. Además, puedes incluir información como tu página web y tu ubicación, para que tus clientes tengan toda la información sobre tu negocio de manera inmediata.
Este punto es importante y debes saber explotarlo de la mejor manera. No solo debes crear el perfil, sino darle el mantenimiento y la atención adecuada, estableciendo un tono de comunicación para tu empresa y poniendo especial cuidado en la correcta atención al cliente, y en siempre ofrecer una solución por este medio de comunicación.
- Herramientas de mensajería
Al igual que sucede en muchas páginas de Facebook, ahora podrás disponer de herramientas de mensajería mediante WhatsApp, que permiten establecer mensajes predeterminados para diferentes situaciones, por ejemplo, dejar un mensaje si en el momento en el que te contactan te encuentras ausente.
Por otro lado puedes establecer mensajes de bienvenida para quién te contacta por primera vez, y así establecer una conversación mucho más personalizada para tus objetivos de venta.
- Estadísticas
Las cuentas de WhatsApp Business tienen acceso a una lista de estadísticas y datos de analítica que les permitirán saber qué mensajes se entregaron correctamente y cuál fue el porcentaje de éxito de cada uno de ellos, en otras palabras, cuántos mensajes se entregaron y cuantos fueron leídos por el cliente.
Las estadísticas siempre son un punto de apoyo importante al llevar a cabo una estrategia de comunicación digital. En este caso, pueden ayudarte a saber qué mensajes funcionan mejor para tus clientes, o si es correcta la atención que les estás brindando mediante esta herramienta de mensajería, para saber si tus esfuerzos son correctos y seguir por la misma línea, o si es necesario hacer alguna adecuación que te traiga mejores resultados.
En 2018, Forbes reportaba que 82% de las empresas que usan WhatsApp consideran que la aplicación es un gran apoyo para comunicarse con sus clientes, mientras que el 65% cree que WhatsApp le ha ayudado en el crecimiento de su negocio.
Estas cifras ofrecen un panorama de lo que WhatsApp representa a nivel empresarial, por lo que te recomendamos que lo consideres como una herramienta de apoyo fundamental para mantenerte en contacto constante con tus clientes y potenciar tus ventas cuanto antes.
Si has decidido llevar tus esfuerzos digitales al siguiente nivel, en Social Black tenemos los servicios y la atención adecuada para desarrollar la estrategia adecuada para tu negocio.
Si te interesa conocer más acerca de la gestión de whatsapp, te invitamos a leer nuestra nota ¿Cómo generar leads valiosos usando Facebook y Whatsapp?
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