El nuevo logo de Instagram ha sido todo un suceso y no sólo en esa red social. Sin embargo, orquestada o no, se ha desatado una campaña de ‘User-generated content’ bastante interesante.

Corría el año 2013 cuando a un fotógrafo brasilero (Paulo del Valle @paulodelvalle) se le ocurrió iniciar un movimiento visual con el hashtag #myinstagramlogo. Lo cual inspiró a miles de instagramers a hacer su propia versión del logo de Instagram, todos a su estilo.

El día de ayer Instagram presentó la nueva imagen de su app «inspirada en su vibrante comunidad». Y este movimiento volvió a cobrar fuerza. Aquí dejamos algunos de los mejores ejemplos.

Movimiento #MyInstagramLogo con motivo del nuevo logo de Instagram

Una foto publicada por Paulo del Valle (@paulodelvalle) el

Un vídeo publicado por Rachel Ryle (@rachelryle) el

Una foto publicada por @5ftinf el

Una foto publicada por @rafaelmantesso el

Una foto publicada por Nicola (@esposin) el

El nuevo logo de Instagram también tuvo su toque mexicano con @Letizilla

Para cerrar con broche de oro la pieza, orgullosamente mexicana, de la diseñadora Leticia Ramos @letizilla:

¿Qué te parecieron?