Cerca de 80% de los CMO encuestados en octubre 2019, pronostican un crecimiento exponencial en estrategias de content marketing los próximos dos años. Por otra parte, el 19% busca una estabilización de las mismas, mientras que el 2% predijo una disminución.
Todo esto en un estudio realizado por el World Media Group, donde los especialistas en marketing comentaron que utilizarán más campañas de contenidos, sobretodo en formatos emergentes (como el audio) durante el 2020.
¿El Año de los Podcasts?
9 de cada 10 encuestados afirmaron que planean hacer uso de audio/podcasts en 2020, y un porcentaje similar dijo que usarían tecnologías emergentes como la realidad aumentada; lo que indica que los especialistas en marketing están experimentando con formatos más allá de las publicaciones tradicionales de las redes sociales y el contenido de estilo editorial.
Content Marketing el Reto para Cualquier Marca
A medida que el marketing de contenidos se vuelve cada vez más matizado y evoluciona, lejos de ser simplemente una herramienta de generación de leads o una estrategia de contenido holística, se convierte en clave para que las marcas interactúen con sus audiencias. Una estrategia de esta índole incluye no solo la creación de contenido, que puede incluir documentos técnicos, podcasts, seminarios web, sino también un plan de difusión, que muestra cómo el contenido será distribuido y a través de qué canales, llegando a las personas en diversas etapas de su “customer journey”.
Las marcas buscan (principalmente) establecerse como expertos confiables y darles razones a sus clientes para volver a los sitios web, lo que permite convertir más visitantes en futuros clientes potenciales. Una sólida estrategia content marketing abarca tanto la creación de contenido, como un plan para la difusión multicanal.
Según el informe de The CMO Club realizado en agosto de 2019, el 86% de los CMO coinciden en que el marketing de contenidos es el área más importante para invertir dentro de la amplia gama del marketing.
«El contenido, cuando se produce estratégicamente y con regularidad, puede ser la columna vertebral de un plan de marketing y publicidad«, dijo Jillian Ryan, analista principal de eMarketer. «Debe crearse para una audiencia específica y compartirse en el canal más relevante para llegar a la audiencia deseada. Las marcas comienzan a darse cuenta que las estrategias de content marketing pueden informar y proporcionar combustible para la mayoría de sus otras iniciativas de marketing y publicidad.”
En tu caso ¿cómo has organizado tu estrategia de contenido para 2020? Compártenos tus comentarios y recuerda que, si requieres apoyo de un socio comercial de confianza con casos de éxito en México y otros mercados, siempre podrás contactarnos y con gusto te atenderemos.
Información: eMarketer
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