Con 400 Millones de usuarios alrededor del mundo, son cada vez más las marcas que están haciendo publicidad en Instagram, pero la pregunta es ¿cómo hacer una buena campaña?
Gracias a su rápido crecimiento y al engagement de los usuarios, Instagram se ha convertido en uno de los ingredientes que no deben faltar en tu estrategia digital. Como en todos los casos, es necesario evaluar el tipo de contenido que distribuirás en esta red, para ver si viable en tu plan de medios digitales.
Tipos de anuncios disponibles en la Publicidad en Instagram
A diferencia de otras redes sociales, en Instagram no es posible «comprar seguidores», pero si buscar interacción en alguna de los siguientes formatos:
- Fotografía. La esencia natural de esta red social es publicar fotografías llenas de estética y buena composición. Por ello es el formato más básico, pero también el más popular.
- Video. Con la integración de video en Instagram, es posible aprovechar la plataforma para crear anuncios con videos. Puedes publicar videos de hasta 30 segundos.
- Carrusel. Un formato muy interesante para mostrar una serie de fotografías, que bien pueden ser productos, contar una historia y al final tener la opción de llevar a los usuarios a un sitio web.
7 tips para tu publicidad en Instagram
Cualquier estrategia en Redes Sociales debe considerar las particularidad de cada red, en el caso de Instagram, te hacemos las siguientes recomendaciones para mejorar el desempeño de tus campañas:
- Olvídate de los textos en las imágenes. Si tú no usas Instagram, pregunta a alguien que lo haga y verás que lo que más «le gusta» es simplemente ver fotos. Es decir, tenemos que crear anuncios que no lo parezcan.
- Sacrifiquemos el branding. Si es una red social orientada a la estética ¿para que forzar nuestra fotografía al incrustar el logo en una bella imagen?
- Hashtags. El uso de hashtags en Instagram ha tenido mayor éxito que en Facebook. Los estudios demuestran que es recomendable usar hasta 11 hashtags para categorizar tu contenido.
- Usa los botones «Call To Action». Al crear una campaña en Instagram, se te da la opción de agregar un botón para que los usuarios lleven a cabo alguna acción. Estos pueden ser: Comprar, Registrarse, Descargar, Leer más, entre otros.
- Destino móvil. Si vas a llevar a tus usuarios a una página externa a Instagram con tu CTA, asegúrate que es apta para móviles, pues es el ambiente natural de esta red.
- Aprovecha el contenido de tus usuarios. ¿Has revisado si los usuarios ya comparten contenido que incluya tus productos o servicios? Con sus respectivas implicaciones, puedes negociar el uso de contenido generado por tus usuarios. Esto genera confianza entre la comunidad.
- Actúa natural. Lo mejor que podrás hacer con tu campaña es hacer que los anuncios, no lo parezcan. Busca imágenes que ilustren el uso de tu marca y nunca te olvides de la calidad fotográfica.
Ha llegado el momento de probar con otras plataformas, como Instagram, sólo tenemos que buscar la mejor forma de hacerlo.
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