Glitch, Arruinado, Tipografía como elemento de la vida real, etc. Son algunas de las tendencias de diseño gráfico que salen para este 2018.

Siempre que hablamos de diseño gráfico debemos tomar en cuenta distintos aspectos como la composición, el concepto y la técnica, pero muy pocas veces nos centramos en la importancia de crear algo que esté de moda; es aquí cuando debemos estar siempre al tanto de las tendencias, ya que éstas suelen desaparecer o transformarse rápidamente.

Este año viene repleto de ideas nuevas, colores llamativos y experimentos visuales a los que debemos dejar de temer; así que llegó el momento de presentarte las tendencias para este 2018.

Glitch

Imágenes dañadas, corruptas o barridas, ha sido una de las tendencias más populares en el mundo digital últimamente. Hace unos años este tipo de imágenes solían ser consideradas como contaminación visual y en este momento se han convertido en algo deseado por es espectador.

canvas_01_Sb_08 canvas_01_Sb_10 canvas_01_Sb_09

Arruinado

Desde hace tiempo, los diseñadores gráficos han estado obsesionados con el “arte de destruir” o “intervenir”. Salpicaduras, arañazos, elementos rotos o cualquier otra forma de arruinar la estética de una composición se considera moderno en 2018. Si se hace bien, se pueden obtener resultados muy atractivos.

canvas_01_Sb_16 canvas_01_Sb_17 canvas_01_Sb_19

Tipografía como elementos de la vida real

Una tendencia muy utilizada en los últimos meses es la tipografía interactuando estrechamente con otros elementos en su composición, ya que nos permite crear artes con información y logotipos, dando un efecto de profundidad muy peculiar.

canvas_01_Sb_25 canvas_01_Sb_26 canvas_01_Sb_28

Tipografía de espacio negativo

Obviamente, la tendencia moderna es una mezcla de espacio negativo y tipografía. Lo que es bastante popular al respecto, es que los elementos de la parte posterior vienen al frente a través de la redacción. Esta es otra forma de interacción entre la tipografía y los elementos en la composición. Esta tendencia es una de nuestras favoritas, descubre el por qué.

canvas_01_Sb_33 canvas_01_Sb_35 canvas_01_Sb_36

 

En este momento ya estás empapad@ de inspiración, así que no tienes excusa para no crear algo fantástico.