En la actualidad, lograr un alto posicionamiento dentro de los buscadores como Google es uno de los tesoros que marcas y empresas buscan día a día, sin embargo, ahora más que nunca es necesario tomar en cuenta ciertos aspectos que complican o filtran el paso a los más altos lugares de búsqueda.

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Es ya una realidad el nacimiento de una nueva necesidad para marcas y empresas: mantenerse actualizado en cuanto a los cambios que se hacen a los algoritmos implementados por los buscadores y específicamente en este caso el recién realizado por Google hace unas semanas en diversas partes de sus mercados.

En esta ocasión se dio a conocer BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers) es una red neuronal “entrenada” por Google que ayuda a procesar de forma más adecuada el lenguaje natural. Hasta ahora se llevaba a cabo un análisis de la búsqueda del usuario palabra por palabra, es decir, de manera individualizada y con la llegada de BERT, se podrá relacionar las palabras de cada búsqueda con el contexto, lo que contribuirá a su precisión en el análisis del lenguaje usado.

Con esta actualización, se deberán reorganizar las estrategias SEO con el fin de que los cambios no sean contraproducentes al momento de ponerlas en línea. Aquí te damos dos recomendaciones para mantenerte siempre en el juego:

Contenidos con causa

Como ya se mencionó, la actualización realizará un análisis incluyendo el contexto de la frase emitida por el usuario, por lo que la forma óptima de realizar tu contenido, es darle un sentido global a las frases y tener en cuenta cada una de las palabras que se escriben, incluyendo preposiciones y conectores que puedan alterar el sentido de la frase.

Así, lo que buscará BERT es el contenido que responda de la forma más exacta posible a la frase buscada por el usuario. Mientas más precisos sean los textos y se encuentren relacionados con la necesidad del usuario, será mejor el posicionamiento.

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Lenguaje relevante

Lo ideal para este nuevo algoritmo, sería que el tono establecido en los contenidos sea natural y actual, así podría vincularse de forma más efectiva con las frases y lenguaje de los usuarios usado en las búsquedas. 

Otro punto a favor será que tu contenido tendrá mayor conexión con el lector creando una ganancia orgánica que se verá reflejada en las interacciones y alcance de tu escrito. Con este cambio, se verá reflejada un realidad que se ha perdido con el paso del tiempo: la calidad de tu contenido será importante y definitorio, deberá aportar y no solo contar. 

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