En la actualidad ya no es sorpresa que el video, sea el formato con mayor potencial. Por su manera de presentar el contenido de una manera fácil de digerir, este brinda un descanso del bombardeo diario de información textual. Prueba de lo anterior son los estudios que exponen las mil millones de horas diarias de reproducciones en YouTube.

Video Marketing

Es importante recalcar que lo más valioso de un video, además de su contenido, es su propósito. Nosotros nos enfocaremos en el ámbito del marketing digital, rubro al que el formato llegó a revolucionar la manera de hacer las cosas. A continuación te presentamos 5 estadísticas que respaldan lo anteriormente dicho y el futuro de la industria.

  • El 97% de los profesionales de marketing afirman que los videos ayudan a los clientes a entender los productos. (Hubspot) Los canales actuales han cambiado de sobremanera, ahora los usuarios y empresas optan por una búsqueda rápida en Internet para encontrar el mejor producto y con la facilidad de un envío gratuito en ocasiones.

Conclusión: Los profesionales se inclinan ahora, por una oferta basada en el valor y no solo en la venta. Por lo tanto, un video es el medio ideal para ofrecer a los clientes una visión cercana al producto o servicio.

 

  • Más del 80% de todo el tráfico, será a través del video para 2021. (Cisco) Los motores de búsqueda se inclinan por los videos ya que se posicionan como contenido de alta calidad y amplia diversidad.

Conclusión: El crecimiento de video marketing es inminente, el uso de videos en varios tipos de contenido, así como en sus páginas web principales pueden ya, hacer maravillas para su SEO (siempre y cuando los videos estén optimizados correctamente).

Video Marketing

  • El 81% de las empresas ahora están usando videos para marketing. (Hubspot) Nuevamente se menciona la amplitud y diversidad del formato usado como herramienta para conectar con el usuario final.

Conclusión: Las empresas y expertos han descubierto el valor y alcance de un video. El nudo se encontrará en la adaptación correcta del formato dependiendo del producto o servicio además de la delimitación clara del público objetivo.

 

  • El video en vivo representará el 13% del tráfico para 2021. (Cisco) El futuro es ahora y comenzó hace tiempo con la creación de: Facebook Live, Instagram Live, Instagram Stories, Snapchat, etc. 

Conclusión: El contenido efímero en tiempo real es ideal para la sociedad actual gracias a su sensación de interacción cara a cara, creación de confianza, audiencias informales y actualizaciones constantes.

Video Marketing

  • El 90% de los consumidores afirma que un video les ayudará a tomar una decisión de compra. (Social Media Today) esto se suma al 74% de personas que tienen la oportunidad de ver un producto en acción a través de un video explicativo y termina comprándolo.

Conclusión: Un video es ideal para las conversiones en sitios web, gracias a la “retención” generada por el mismo. La estadística muestra que actualmente el promedio que una persona se mantiene en un sitio con un video, asciende a 2 minutos.

 

Si estás listo para incursionar en el mundo del Video Marketing y llevar tus estrategias digitales al siguiente nivel, en Social Black tenemos los servicios y experiencia que necesitas para comenzar el cambio.