Conoce las Tendencias de Compra en El Buen Fin

El evento comercial más esperado del año está por llegar, el Buen Fin se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre organizado como cada año por el Gobierno Federal Mexicano buscando nuevamente un fuerte movimiento en la economía del país a través de ofertas y descuentos que los consumidores esperan con ansias.

Acorde al informe ejecutado por la firma Deloitte(1) , en 2018 el 81% de los mexicanos realizaron transacciones por motivo del evento promocional. Lo sorprendente del estudio, es la revelación de que cerca de 32 millones de usuarios realizaron aproximadamente 140 transacciones por minuto a través de portales de compra en línea, logrando en 4 días, el tráfico que normalmente se registra en un mes. Estas cifras estipulan un crecimiento del 90% (2) en relación a la edición del año pasado en el ámbito “en línea”.

Con lo anterior en mente, se recalca la importancia de estar presente durante estos tipos de eventualidades, sin embargo, la manera correcta de hacerlo es a través de un impacto efectivo en los usuarios, lo cual se puede lograr haciendo uso de los insights y comportamientos de usuarios que solo una buena estrategia de marketing puede obtener y aprovechar antes, durante y después del “Consumer Journey”.

¿Cómo funciona el Consumer Journey?

También conocido como el “camino hacia la compra”, este es el proceso que el consumidor recorre para adquirir un producto o servicio. En el pasado el recorrido era bastante predecible y establecido, sin embargo, en la actualidad se sabe que el consumidor investiga a fondo antes de iniciar un proceso de compra lo cual obliga a las marcas a estar presentes en cada uno de los pasos para generar un valor en la experiencia del solicitante a través de una estrategia adecuada(3). Aquí, algunos de los datos que debes considerar:

Buen Fin

 

Una buena manera de aprovechar los aprendizajes obtenidos a lo largo del Consumer Journey y llevar tu negocio al siguiente nivel durante El Buen Fin, es a través de una planificación con objetivos definidos en medios digitales, contemplando aspectos como la creación y difusión de contenidos a través de sitios web, redes sociales, campañas de email marketing y gestión de correos electrónicos(4).

Ahora que sabes esto, comienza lo antes posible a elaborar tu estrategia digital y llega al mayor número de clientes de la manera adecuada. En Social Black, nos especializamos en Digital, Social & Content Performance, en otras palabras, nos dedicamos a impulsar tu negocio a través de 9 servicios:

  • Creatividad Digital
  • Branding
  • Estrategia de Contenido
  • Publicidad Digital a través de Facebook, Instagram, Youtube, Google Ads y Video
  • Campañas de Email Marketing
  • Diseño y Desarrollo de Sitios Web
  • Fotografía, Pre, Producción y Postproducción de Video
  • Community Management
  • Consultoría y cursos

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Fuentes:

(1)Deloitte (2)Merca2.0 (3)Think with Google(4)Hubspot