Instagram es una red social que hace relativamente poco se volvió indispensable en la estrategia de marketing de cualquier marca.

Su aumento de relevancia se debe sobre todo a que cada vez hay más gente que la utiliza y a que por su naturaleza visual, genera una interacción mucho más natural con los seguidores. Lo que disminuye los costos de alcance y conversiones.

Entre otras estadísticas de Instagram que la hacen una plataforma de publicidad atractiva para las empresas están:

  • 500 millones de usuarios entran a su cuenta cada día.
  • 80 por ciento de los usuarios dan seguimiento a alguna marca.
  • 300 millones de usuarios hacen uso diariamente de la herramienta Stories.
  • Tiene un alcance que supera los 800 millones de personas.

Sin embargo, no se trata solo de tomar fotos de tus productos o servicios y publicarlos con un hashtag. Es necesario que exista una estrategia. Tener un objetivo y enfocar todos tus esfuerzos a él.

Algunos tips para comenzar:

  • Crea un perfil empresarial para que tengas acceso a estadísticas y puedas segmentar mejor tu mercado cuando publiques anuncios.
  • Añade la URL de tu sitio web en la biografía para que generes tráfico hacia él.
  • Mantente al tanto de la actividad de las cuentas que sigues para detectar tendencias.
  • Evita que tu cuenta sea blanco de trolls usando el filtro de palabras clave y la función de desactivar comentarios incluida en la configuración avanzada.

¿Qué beneficios obtendrá tu marca con esto?

  • Aumenta la visibilidad.
  • Genera tráfico orgánico a tu sitio web .
  • Impulsa el engagement de forma natural.
  • Abre un canal de interacción directa.
  • Hace posible convertir a tu marca en fuente de inspiración.
  • Se enlaza con otras redes sociales.
  • Disminuye el costo al pautar contenido del feed o Instagram Stories.

El marketing digital efectivo en la actualidad, se basa en contar historias que lleven a los usuarios hacia tu marca en lugar de forzarlos a conocer un producto.  Es decir, el famoso Inbound Marketing para el cual Instagram es la red ideal.

El siguiente paso es crear anuncios efectivos para esta red, aquí te dejamos algunos tips para lograrlo.