Hace algunos años, abrir el Sitio Web de tu empresa era suficiente para tener presencia en internet; sin embargo, con la aparición de las redes sociales y técnicas de marketing digital, un buen posicionamiento SEO se ha vuelto indispensable si quieres estar presente antes que tus competidores.
La importancia del SEO en tu Sitio Web radica en que te permite tener la visibilidad que necesitas en el momento justo y cuando las personas buscan algún tema relacionado con tu producto o servicio.
Pero, ¿qué características debe tener un Sitio Web para tener un buen SEO?, acá 5 puntos que te lo aclaran:
Tiempo de Carga
Hoy en día la tendencia de consumo de contenido, compras por internet o consulta de información en a través de dispositivos móviles, por esta razón tu sitio web debe estar optimizado para brindarle a las personas una buena experiencia, si el tiempo de carga de tu página es muy alto aumentarás el porcentaje de rebote y perderás visitantes que podrían ser seguidores o clientes potenciales.
Existen distintas herramientas para analizar el SEO, si lo que quieres es hacerlo de forma rápida y sintetizada, te recomendamos las siguientes:
Esta plataforma realiza un análisis del rendimiento tanto en desktop como en mobile y te califica con un puntaje, una vez analizado todo el sitio te da algunas recomendaciones para que paso a paso puedas optimizarlo.
Esta plataforma analiza solo dispositivos móviles y te ofrece información como:
- Tiempo de carga.
- Pérdida estimada de visitantes.
- Comparativos entre sitios de distintas industrias.
- Recomendación del tiempo de carga óptimo dependiendo de las características que tenga tu sitio web.
Elementos de tu página
Este es uno de los componentes más importantes del SEO, te permite comprobar si tu contenido es óptimo o tiene partes duplicadas.
Definir las etiquetas de los títulos, subtítulos, descripciones y el atributo ALT de las imágenes que aparecen en las páginas de tu dominio, te ayudará a clasificar los elementos relevantes que son los siguientes:
Elemento H1
Jerárquicamente este elemento es el que tendrá prioridad y debe haber solo uno por página. Debe hacer referencia a la página de aterrizaje específica y no al sitio web en general.
Elemento H2
Es muy similar al H1, pero indica subtítulos dentro de cada sección o subseccion. Puede haber varios H2 en una página que indiquen los diferentes títulos de importancia.
Descripción
Es el texto que se muestra debajo de los títulos en los resultados de Google, este no influye en cómo se posiciona el contenido pero si es atractivo, hará que las personas den click.
Atributos ALT
Cuando creamos un sitio web empleamos imágenes que nos ayudan a representar gráficamente algunos conceptos, pero, ¿qué pasa si alguna de nuestras imágenes no se carga? ¡Aparece el atributo ATL!
- El atributo ALT se visualiza si un navegador no puede cargar una imagen.
- También funciona en los lectores de pantalla para personas con discapacidad visual, pues utilizan estros atributos con el fin de describir el contenido.
- De esta forma, los atributos ALT se convierten en un elemento importante para tu sitio web en cuestiones de accesibilidad y visualización alternativa de imágenes.
A más de todo esto, nos ayudan a fortalecer la palabra clave central de nuestra página.
Mapa de Sitio
El mapa de sitio es un archivo XML que ayuda a informar a Google sobre las URLs que existen en un sitio web.
Una vez que hayas creado este archivo debes almacenarlo en la carpeta raíz del dominio y en Google Search Console, de esta forma Google podrá acceder a los datos y verificarlos cuando sea necesario.
Acá una herramienta que puede ayudarte a generarlo:
URLs Amigables
Aunque Google puede leer URLs compuestas por 1000 caracteres, la recomendación es que sean cortas y fáciles de leer por las personas que entran a tu sitio web.
Otro factor importante es que deben estar optimizadas para la palabra clave en torno a la que gire el contenido de la página.
Contenido Nuevo
Un blog te ayudará a tener contenido nuevo constantemente, no se trata de decirle a la gente cómprame, si no de crear contenido que gire en torno a tu producto o servicio; darle un enfoque mucho más relajado y natural con información que ayude y atraiga a tus visitantes.
Esta práctica te ayudará a estar presente cuando alguien realice búsquedas relacionadas con tu producto o servicio.
Aunque el tema SEO es mucho más extenso, esta es la primera parte de una de una serie de acciones que te a optimizar tu Sitio Web y hacerlo más exitoso.
¿Te gustaría que te ayudemos con un análisis para mejorar el posicionamiento SEO de tu Sitio Web?. ¡Escríbenos!
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