Los Micro-Influencers muestran el mejor ROI para las marcas que los contratan.

Por un largo tiempo, el número de followers de un influencer determinó su valor, pero eso ya no funciona así.

De acuerdo a una nueva investigación, los Micro-Influencers muestran un mayor ROI que los Macro-Influencers (celebridades e Influencers con audiencias muy grandes).

El equipo de análisis de datos de la herramienta Klear, recientemente realizó una investigación con más de 1 millón de Influencers en Instagram. Los separó en dos grupos:

  • Nivel Celebridad: Influencers con una calificación en la herramienta de 80 hacía arriba.
  • Micro – Influencers: Personalidades con una calificación de entre 50 y 80

Posteriormente el equipo tomo los posts de cada influencer y analizó el performance tanto de los contenidos pagados como de los orgánicos.

Estos fueron los resultados:

  • Los Micro – Influencers generan 47% más engagement para sus posts pagados.
  • Los Influencers Celebridades registran una caída hasta de un 14% en el engagement de sus publicaciones pagadas.
  • Los Micro – Influencers tienen 3 veces más likes por follower en posts pagados que las celebridades.

Mientras que las tasas de engagement promedio para los posts pagados disminuyen drásticamente para los influencers de Nivel de Celebridad, los micro-influenciadores disfrutan de un aumento en la participación de la comunidad.

Así que ya sabes, si vas a realizar alianzas con influencers puedes confiar en aquellos que son cercanos a la gente y nos precisamente «famosos», te darán buenos resultados.