El E-mail Marketing sigue siendo una herramienta muy poderosa que debes aprovechar para establecer una comunicación directa y eficaz con tus clientes,  su utilidad como medio de fidelización del usuario, te permite llegar a él de forma más directa y exitosa.

Sin embargo existen puntos en los que debes  poner mucha atención para que tus campañas sean exitosas y aquí te vamos a mencionar algunos de los más importantes.

Evita la máscara del spam y llega a la bandeja adecuada

Vamos a empezar por el principio; lo más importante en toda campaña de E-mail Marketing que quiera resultar exitosa, es llegar a la bandeja de entrada y que por ende su contenido sea leído.

Se considera spam cualquier e-mail enviado con fines comerciales sin el permiso del receptor, ¿cuántas veces no hemos recibido este tipo de mensajes de páginas a las que ni siquiera sabemos que estamos “suscritos”, y ni siquiera nos damos cuenta que existen?

Otro ejemplo es que si tu lista de emails tiene muchos correos que no existen (inventados) o muchos usuarios que nunca abren tus correos, tu reputación ante Gmail (por mencionar un ejemplo) no será del todo buena y quizás hasta etiqueten directamente tus mensajes como spam.

Para evitar todo lo antes mencionado es muy recomendable enviar mensajes con texto, no solo con imagen y además cuidar el peso de las imágenes puestas, ya que muchos servidores bloquean las imágenes cuando están muy pesadas.

Ya llegaste, ahora comunica: ¡Que te lean!

Aquí hablaremos sobre el ratio de apertura, que es la puerta de entrada para conseguir un buen ratio de clics.

Es de suma importancia que desde el principio dejes muy claro el motivo del correo, ya sea una oferta o un beneficio que vas a contarle al usuario ya que seguramente tus suscriptores son personas muy ocupadas que reciben una gran cantidad de correos en su bandeja de entrada, por lo que será difícil poder captar toda su atención en nuestro mensaje.

El primer párrafo debe ser un breve resumen que describa el contenido del mensaje, para que los lectores puedan saber sobre qué trata y decidir si quieren seguir leyendo.

Nunca dejes de identificarte, todos queremos saber de dónde viene y por qué viene una u otra información, no hay nada más impersonal que un remitente de correo con un nombre no identificado o poco atractivo.

Nunca dejes de segmentar, es importante crear grupos de usuarios con afinidades parecidas, como personas que compran grupos de productos parecidos en nuestra tienda online.

El diseño de tus e-mails

Como cada usuario es diferente en este punto no podemos revelarte una guía o una línea gráfica que por excelencia sea la correcta para tu email, sin embargo de lo que estamos seguros es que ese diseño tiene que adaptarse al dispositivo de recepción del correo, algo que (tú nos vas a dar la razón en esto) cada vez cobra mayor importancia en un mundo dominado por dispositivos móviles.

Otro punto importante es evitar meter el texto relevante del mail como imagen, ¿Cuántas veces  te has quedado tratando de descifrar la información de una imagen que tiene texto pequeñito? No es solo que no se pueda leer, es que hasta incomoda.

Contenido; a lo que vas

Como mencionamos con anterioridad, se debe de ser claro y conciso desde el princio,  el texto puede ser emocional, pero también debe tener una parte racional en la que dejemos clara cuál es la oferta y el beneficio de esta comunicación.

No es solo que la gente no esté acostumbrada a leer, es que además tú no eres el único que le estará enviando e-mails por lo que si vas al grano y eres claro llevarás las de ganar.

Manda un Test; más vale prevenir

Este punto puede parecer algo obvio sin embargo no está de más mencionarlo, ya que por “las prisas” o por simple automatización puede que perdamos tacto al momento de hacer una campaña de E -mail Marketing, por esto es importante que siempre envíes un test interno para revisar TODO, desde ortografía y diseño, hasta que las ligas al sitio web correspondan al artículo o promoción en cuestión.

Esperamos que con esto puedas generar mejores y más exitosas campañas de E-mail Marketing, si tienes algún otro tip y te gustaría compartirlo déjanos un comentario.