Comprar desde celulares está cambiando el comercio en toda Latinoamérica

El teléfono celular se está convirtiendo en el principal medio para hacer compras en toda Latinoamérica, ¿ya estás consciente de esta tendencia? Tu marca podría estar perdiendo ventas por no ajustarse a ella y aquí te decimos cómo optimizar tu comunicación para poner las cosas a tu favor.

Antes de pasar a lo práctico hablemos de una realidad; con los celulares nació la época del ‘always online’, lo que a su vez transformó la forma en que las personas descubren y exploran productos o servicios.

Por esto, Facebook IQ realizó una extensa investigación en los sectores de comercio electrónico, comercio minorista y viajes, en los cinco países latinoamericanos más poblados: Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, encontrando a través del píxel de Facebook, que el 88% de la exploración de productos en internet y el 70% de las compras ahora se realizan desde el móvil.

Compradores en Internet a través de celular

Además, los resultados demuestran un webrooming muy amplio, pues entre las personas encuestadas, el 93% afirmaron que exploraron productos en el celular, pero solo el 68% indicaron que realizaron compras por este medio. Es evidente que existe una brecha entre la exploración y la compra en el celular.

¿La conclusión? Las compras a través del celular son más comunes de lo que crees y si no las incluyes en tu plan de venta y estrategia de marketing, estás dejando ir un mercado sumamente importante.

Entonces, ¿cómo puedes enfrentarte con éxito a este cambio?

Aquí te dejamos algunas acciones que han dado buenos resultados en las estrategias que generamos para nuestros clientes y que tú también puedes implementar:

1.- Comunica tu mensaje en el celular: Presenta con rapidez tu marca y los mensajes clave, la gente muchas veces no ve los contenidos completos pero bastan 13 milisegundos para que el cerebro reconozca una imagen, en este caso tu producto o logo.

Utiliza los formatos correctos, sé concreto y no te olvides de las instagram stories. Como ejemplo, para la escuela de baile MovArt Danza trasladamos el presupuesto de Facebook a Instagram y comenzamos a publicar videos en las historias, así duplicamos el número de leads sin aumentar la inversión.

StorieMovArt

2.- Aprovecha la eficacia de los datos: Si tienes Facebook Business Manager, con tu pixel puedes acceder a un sin fin de información relevante e ir modificando tus estrategias. Por ejemplo, en cierta ocasión detectamos que el 78% de las impresiones de una de nuestras cuentas sucedía en dispositivos móviles, por consecuencia aumentamos los contenidos y pautas a formatos adaptados a celular obteniendo mejores resultados. El secreto está en medir bien y dar seguimiento.

3.- Optimiza la experiencia para celulares: Busca la forma de facilitarle todo al cliente, eso va desde cómo ve tu perfil hasta cómo se comunica contigo. Nosotros implementamos campañas que conectan el perfil de nuestras cuentas directamente a whatsapp, lo que hace que la persona interesada obtenga la información de la forma más rápida y directa posible, al reducir los pasos aumentan considerablemente las posibilidades de contacto.

CampañaWhatsapp

Manténte al pendiente de lo que tu público necesita para poder fidelizarlo y ampliarlo.

Fuente:

Facebook IQ

«Digital shoppers» de Qualtrics (encuesta encargada por Facebook realizada entre 2.500 personas en internet en Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú), diciembre de 2017.